eólica

Enel Green Power emprende la construcción de tres parques eólicos en Brasil

0
Las instalaciones -que conllevan una inversión de unos 330 millones de euros, según la empresa- suman 193 megavatios (MW). En los cinco meses de este año, la multinacional Enel (empresa pública italiana propietaria de Endesa) ha puesto en marcha 283 MW eólicos y 93 hidroeléctricos en Brasil.
Enel Green Power emprende la construcción de tres parques eólicos en Brasil

Enel Green Power (EGP) acaba de anunciar que ha comenzado a construir los tres parques eólicos, llamados Curva dos Ventos, Fontes dos Ventos y Modelo, en los estados de Bahia, Pernambuco y Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil. El primero de ellos se encuentra en el interior del estado de Bahia, donde EGP está completando además la construcción de sus primeros parques brasileños: Cristal, Primavera y Sao Judas. Curva dos Ventos tendrá una potencia de algo más de 56 MW. Fontes dos Ventos y Modelo, 80 y 56 MW, respectivamente. La inversión total ronda los 330 millones de euros.

EGP explica, en la nota de prensa que ha difundido, que las nuevas instalaciones se encuentran en "áreas caracterizadas por un recurso eólico elevado y un factor de carga de alrededor del 45%, uno de los más altos del mundo". Una vez operativos, los parques serán capaces de generar más de 770 millones de kilovatios hora al año y evitarán, anualmente, unas 350 toneladas de CO2, según cálculos de la empresa. "Brasil se encuentra entre los líderes mundiales en generación de energía renovable -explica EGP-, gracias a sus aproximadamente 98.000 megavatios de capacidad, correspondientes a aproximadamente el 85% del total de la potencia eléctrica instalada en el país". A día de hoy, y en lo que se refiere a energía eólica -concreta la nota-, EGP ha instalado 24 MW en Costa Rica; 144 MW, en México; y 90, en Chile, país en el que la compañía está también instalando otros 90 MW (parque del Valle de los Vientos).

Tags: Brasil , CO2 , Eólica , México
Añadir un comentario