eólica

Enel Green Power elige máquinas Vestas para su parque surafricano Oyster Bay

0
Vestas ha anunciado esta semana que EGP, filial renovable de la empresa pública italiana Enel, le ha encargado una cuarentena de aerogeneradores del modelo V117 (de 3,45 megavatios de potencia por unidad y una altura hasta el eje de la turbina de 91,5 metros). Según el fabricante danés, las máquinas, vinculadas al proyecto Oyster Bay (Suráfrica), pueden ser optimizadas hasta los 3,6 megavatios, por lo que la operación alcanzaría los 147,6 megas de potencia.
Enel Green Power elige máquinas Vestas para su parque surafricano Oyster Bay

Vestas acumula con esta orden 441 megavatios vinculados a la última subasta surafricana. El parque eólico destino de los concretamente 41 aerogeneradores solicitados por EGP -Oyster Bay- se encuentra en la provincia de Eastern Cape. El fabricante danés explica en nota de prensa que producirá las torres de los aerogeneradores en el país destino y apoyará iniciativas de desarrollo socioeconómico en la región. Según el presidente de Vestas Norte y Centro Europa, Nils de Baar, "el cierre de la cuarta ronda de la subasta surafricana supone un hito significativo en la progresión del programa surafricano de energías renovables, y marca un relanzamiento muy positivo del mercado eólico surafricano, que tiene un gran potencial futuro". Vestas ya ha trabajado con EGP en Eastern Cape. Lo hizo en el parque eólico Nojoli. El contrato ahora suscrito obliga al suministro, la instalación y la conexión de las máquinas, así como a la prestación del servicio Active Output Management 5000 durante cinco años. Vestas prevé entregar e instalar los aerogeneradores en la segunda mitad del año 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).