eólica

Elecnor se abre al capital canadiense

0
El fondo canadiense Eolectric Club Limited Partnership ha adquirido un 49% de la sociedad titular del complejo eólico de L’Érable, de 100 MW, localizado en Québec, y que pertenece a Elecnor a través de su filial Enerfin. Esta última, con un 51%, mantiene la mayoría operativa así como la gestión y operación del parque
Elecnor se abre al capital canadiense

Elecnor informa de que el monto de esta operación, que se realiza en forma de ampliación de capital, se ha cerrado en 71,8 millones de dólares canadienses. La multinacional añade que esta transacción refuerza la voluntad estratégica del grupo de seguir impulsando su actividad promotora en Canadá, donde Enerfin ya está analizando nuevos proyectos eólicos en las provincias de Ontario, Québec y la Columbia Británica.

Eolectric Club LP tiene como inversores a Industrial Alliance Insurance and Financial Services Inc., una de las mayores aseguradoras de Canadá; Fiera Axium Infrastructure Canada LP y Fiera Axium Infrastructure Canada II LP, dos fondos de inversión controlados por Fiera Capital Corporation y Axium Infrastructure Management, y Eolectric Inc., uno de los principales promotores eólicos de la provincia de Québec. 

El parque eólico de L’Érable completó el pasado 16 de noviembre su primer año de operación comercial, con una generación de energía y disponibilidad significativamente superiores a las previstas, según Elecnor.

Tags: Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).