eólica

El puerto de Rotterdam crea el primer centro europeo para la eólica marina

0
El nuevo centro, ubicado en Maasvlakte 2 en el Prinses Alexiahaven, ocupará 70 hectáreas dedicadas a la eólica marina, el desmantelamiento y el mercado offshore de petróleo y gas. La Autoridad Portuaria del puerto de Rotterdam (Países Bajos) esperan que las primeras empresas se muden dentro de dos años a este nuevo espacio, y confían en que atraiga a la ciudad el esperado crecimiento europeo en energías offshore.
El puerto de Rotterdam crea el primer centro europeo para la eólica marina

Maasvlakte 2 (OCMV2) será un centro donde las principales empresas trabajarán en los mercados de energía eólica marina, desmantelamiento y petróleo y gas junto con actividades como construcción, montaje, elevación pesada, logística y movilizaciones. Tanto en el terreno de los parques eólicos marinos como en el del desmantelamiento, los próximos años ofrecen muchas oportunidades, según la Autoridad Portuaria del puerto de Rotterdam.

"La creación de parques eólicos en el mar es un mercado en expansión", ha destacado Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria. "Esto requiere un área portuaria especializada para la instalación y el mantenimiento de los parques, que nos gustaría proporcionar. Esto es coherente con nuestros esfuerzos por ser el centro offshore de Europa y desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética ".

La Autoridad Portuaria añade que es importante que el cluster existente continúe desarrollándose, de modo que la experiencia que se presente se mantenga en el mismo nivel alto y se atraigan nuevas actividades económicas a la ciudad y al puerto. El establecimiento del centro, justo al lado del mar en aguas profundas, permite agrupar una serie de actividades y a las empresas beneficiarse de la presencia de cada una de estas actividades.



La Autoridad Portuaria iniciará lo antes posible la recuperación de las primeras 30 hectáreas y la instalación de un muelle de carga pesada, inicialmente de 600 metros, con la infraestructura necesaria. El plan es que los primeros negocios se pondrán en funcionamiento en OCMV2 en el año 2019. El centro podría ampliarse posteriormente en otras 40 hectáreas y 1.000 metros de muelle.

Rotterdam es el mayor puerto de Europa, con unas 900 empresas activas en este sector.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).