eólica

0
El Ejecutivo foral anunció ayer que ha adoptado dos acuerdos por los que se modifican los parques eólicos de Ablitas y Cabanillas, promovidos por la empresa Enhol. En concreto, en Ablitas I se reducen los aerogeneradores de 7 a 4, mientras que en Cabanillas II se modifica la línea de evacuación. [Foto: Grupo Enhol].
El Gobierno navarro modifica los parques eólicos de Ablitas y Cabanillas

Ablitas I -informa el Gobierno- mantiene la potencia instalada (catorce megavatios, 14 MW) al aplicar nueva tecnología "que aprovecha mejor el recurso eólico y reduce el impacto ambiental". Además, en Ablitas II se desplaza un aerogenerador a petición de la Dirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Por su parte, en Cabanillas se modifica la línea de evacuación del parque eólico, "construyendo una línea aérea por caminos públicos desde la variante este de Tudela, evitando atravesar la zona de huertas tradicionales; además, se mejora al acceso al parque desde el polígono industrial de Cabanillas".

Grupo Enhol entró en el negocio de la energía en la década de los ochenta con la instalación de uno de los primeros sistemas de cogeneración en España. En 1993, el grupo diversifica sus actividades dentro del sector energético. Así, construye el primer parque eólico en 1999 y emprende la internacionalización en 2004. Actualmente, el área de Energía es la rama más importante del Grupo, que centra su actividad en "promocionar, invertir, construir, operar y mantener proyectos de energía renovable desde su fase inicial (green field)". Según su perfil de empresa, el Grupo opera en la actualidad 307 MW eólicos en España y ha construido y opera un parque eólico de 60 MW en Bulgaria y otro en México, de 54 MW.

Añadir un comentario