eólica

El Gobierno francés dice sí a los súper-aerogeneradores Siemens Gamesa de ocho megas

0
El fabricante germano español ha anunciado hoy que suministrará 62 unidades de su nuevo aerogenerador marino -modelo SG 8.0-167 DD- al parque eólico marino Saint Brieuc, de 500 megavatios. Originalmente, Ailes Marines, promotor de Saint Brieuc, había elegido aerogeneradores de ocho megavatios de Adwen. El Estado francés ha autorizado el cambio de tecnología.
El Gobierno francés dice sí a los súper-aerogeneradores Siemens Gamesa de ocho megas

La turbina de ocho megas de Siemens Gamesa sustituirá al modelo AD 8-180 de Adwen. El motivo del cambio -informa el fabricante- es que Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha decidido concentrar sus esfuerzos comerciales en una sola plataforma marina Direct Drive (de accionamiento directo). SGRE suministrará pues, e instalará, 62 turbinas Direct Drive frente a las costas de Bretaña. Según la compañía germano española, este cambio de plataforma ya ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva de Francia.

Con un rotor de 167 metros de diámetro -informa SGRE-, la nueva turbina de la plataforma marina de accionamiento directo de Siemens Gamesa, que está equipada con palas B82 de casi 82 metros de longitud, "ofrece un área de barrido un 18% superior y una mejora de la producción anual de energía del 20% respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154". El modelo SG 8.0-167 DD utiliza la tecnología de la plataforma DD, combinada con un rotor de mayores dimensiones "para ofrecer a los clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados".

Más de mil quinientos megavatios
El parque eólico marino de Saint Brieuc, sumado a los parques de Dieppe/Le Tréport (quinientos megavatios, 500 MW), Yeu/Noirmoutier (500 MW) y de Provence Grand Large (24 MW), elevará por encima de los 1.500 megas la potencia de accionamiento directo instalada por Siemens en Francia (189 turbinas Direct Drive). Según el presidente ejecutivo de la división Offshore de SGRE, Andreas Neuen, la eólica marina está llamada a convertirse "en un motor para la transición energética en Bretaña”.

La multinacional germano española declara entregadas, hasta finales de septiembre de 2017, más de 300 unidades de esta plataforma marina (DD) y anuncia la entrega, de aquí a 2020, de otro millar de unidades. Siemens Gamesa declara "cerca de once gigavatios offshore instalados. La compañía asegura que, "hasta finales de septiembre de 2017, había entregado a sus clientes más de 300 unidades de esta plataforma marina Direct Drive, a las que se sumarán más de 1.000 hasta 2020. Siemens Gamesa ha vendido más de 2.800 turbinas eólicas marinas.

Artículos relacionados
• Gamesa y Areva eligen Zamudio para establecer la sede social de Adwen

• Areva venderá a Gamesa su participación en Adwen

• Nuevo gigante: la fusión de Gamesa y Siemens ya es efectiva

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).