eólica

El fabricante de miniaerogeneradores Bornay refuerza su presencia en Norteamérica

0
Bornay ha viajado este verano a la exposición Eficiencia Energética 2017, que tuvo lugar a finales del mes pasado en Monterrey (Nuevo León, México). El paso por esta feria se enmarca -informa la propia empresa- dentro del programa de expansión que la multinacional alicantina está llevando a cabo por el continente americano.
El fabricante de miniaerogeneradores Bornay refuerza su presencia en Norteamérica

Bornay Aerogeneradores, su filial Bornay USA y la empresa mexicana Green Péek compartieron espacio en la expo Eficiencia Energética 2017 de Monterrey, feria especializada en "Técnicas y Tecnologías para la Generación y Ahorro de Energía". Green Péek estuvo presente durante los tres días del certamen para dar a conocer la gama de aerogeneradores Wind+ de Bornay y, así mismo, la tecnología fotovoltaica que comercializa actualmente en la República de México. Además, la empresa participó en el Programa de Conferencias Especializadas con la ponencia “Energías renovables: minieólica y fotovoltaica”, una ponencia en la que Green Péek puso de manifiesto "los beneficios del uso conjunto de ambas tecnologías a través de proyectos híbridos".

La empresa comercializa en México los aerogeneradores de Bornay, a los que define como "máquinas de fabricación propia que siguen un estricto control de calidad, producidas al 100% con energías renovables, y que abarcan un amplio campo de potencias, entre los 600 y los 6000 vatios". Fundada en Castalla (Alicante), Bornay comercializa y distribuye miniaerogeneradores de diseño y producción propia desde 1970 y está presente en más de ochenta países de los cinco continentes. Según un comunicado difundido por Green Péek con motivo de su paso por la feria, "la expo nos ha servido para tomar el pulso a las necesidades del mercado mexicano y contactar con posibles clientes que tienen proyectos relacionados con los aerogeneradores y nuestros demás servicios".

"Así -explican desde Green Péek-, identificamos oportunidades de negocio concretas relacionadas con torres de telecomunicación, zonas hoteleras y electrificación de residencias y fraccionamientos". La empresa mexicana reconoce no obstante que, "aunque actualmente el sector fotovoltaico tiene una presencia importante en el mercado, el sector de la energía minieólica es comparativamente muy pequeño. Dicha circunstancia -matizan no obstante- puede transformarse en una ventaja, ya que brinda un buen nicho de desarrollo para las empresas especializadas en aerogeneradores, como Bornay".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).