eólica

ESTADOS UNIDOS

El estado de Nueva York liderará un consorcio nacional de investigación y desarrollo de la eólica marina

0
El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha otorgado una subvención de 18,5 millones de dólares a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) para que lidere un consorcio nacional de investigación y desarrollo para la industria eólica marina.
El estado de Nueva York liderará un consorcio nacional de investigación y desarrollo de la eólica marina

El gobernador Andrew M. Cuomo aseguró al respecto que "Nueva York lidera la nación en su compromiso con la energía renovable, y la energía eólica marina es una fuente de energía limpia y asequible que impulsará nuestro futuro", y agregó: "Este consorcio consolida nuestro papel como capital nacional de la industria eólica marina e impulsará la innovación y el desarrollo, apoyará la creación de empleo y reforzará nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear una Nueva York más limpia y ecológica para todos".

El consorcio es anunciado como una organización independiente enfocada a nivel nacional, dedicada al avance de la tecnología eólica marina y al apoyo de innovaciones en el diseño de plantas eólicas. También desarrolla métodos para reducir los costos de ubicación e instalación y explora soluciones tecnológicas avanzadas para operaciones, mantenimiento y desarrollo de la cadena de suministro.

Están involucrados en proyecto la industria, la academia y los laboratorios nacionales para apoyar las iniciativas del consorcio a fin de eliminar las barreras que ralentizan la adopción de las tecnologías eólicas marinas, incluido el costo.

La subvención se complementará con el apoyo financiero de la NYSERDA y es por un período de cuatro años. Se asegura que, sobre la base de modelos europeos exitosos, el consorcio está contratando el apoyo del sector privado que le permitirá trazar un camino hacia la autosuficiencia financiera, por lo que puede continuar su trabajo cuando finalice el apoyo federal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).