Para estos ocho proyectos de energía eólica marina, el experto independiente en energía y proveedor de seguros, DNV, ofrece servicios de monitoreo de construcción y compromiso previo para garantizar que todas las partes interesadas comprendan los riesgos del proyecto antes de la decisión final de inversión y capitalicen aún más las oportunidades de monetización de créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Estos servicios se brindan dentro de mecanismos y procesos de financiamiento establecidos para garantizar un cierre puntual.
Este anuncio está alineado con el informe Energy Transition Outlook 2024 de DNV, que pronostica que se instalarán alrededor de 10 GW de energía eólica marina fija en los EE. UU. entre 2040 y 2050. Estos proyectos siguen avanzando de manera constante, como lo refleja la sólida actividad financiera en EE.UU., a pesar de que la industria ha enfrentado vientos en contra recientemente, y la última Perspectiva de Transición Energética moderó su pronóstico general para la energía eólica marina.
Los proyectos de energía eólica marina que se financian y pasan a las etapas de desarrollo y construcción son aquellos en los que los desarrolladores pueden alcanzar ventanas de instalación concretas, porque han identificado y mitigado los riesgos relacionados con la disponibilidad de embarcaciones, la cadena de suministro y los requisitos regulatorios en evolución. El éxito depende de comprender las dependencias entre las diferentes partes de la cadena de valor de la energía eólica marina para gestionar los riesgos y reducir los costos.
Las diligencias de asesoría técnica que DNV está proporcionando a las partes interesadas para estos proyectos eólicos marinos se basa en un sólido criterio de ingeniería, que es muy importante para los promotores, prestamistas e inversores. Esta metodología es una evolución del enfoque de la compañía, el cual le ha permitido impulsar la financiación de miles de proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar, de transmisión y de baterías en los EE. UU. y Canadá, aseguran desde DNV.
DNV también ha establecido experiencia local interna en torno a las complejidades de la financiación de proyectos de EE. UU. y las estructuras que han surgido desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), como la transferibilidad. Muchas partes interesadas en la industria eólica marina de EE. UU. tienen su sede en Europa y confían en DNV por su conocimiento sobre el terreno del panorama financiero de EE.UU.
Experiencia eólica previa
El equipo de energía eólica marina de DNV con sede en EE. UU. permitió a los clientes tener éxito en la subasta marina de 2022 de California, proporcionando evaluaciones de los riesgos técnicos, sociales y ambientales en torno al desarrollo de energía eólica marina en Oregón y Maine. Este equipo regional está respaldado por una red global de expertos que ha evaluado 50 GW de energía eólica marina.
Credenciales de DNV
DNV es un experto independiente en gestión de riesgos que opera en más de 100 países. A través de su amplia experiencia, DNV promueve la seguridad y el desempeño sostenible y establece puntos de referencia para la industria. Ya sea evaluando el diseño de un nuevo barco, optimizando el rendimiento de un parque eólico, analizando datos de sensores de un gasoducto o certificando la cadena de suministro de una empresa de alimentos, DNV permite a sus clientes y partes interesadas tomar decisiones críticas con confianza.
En la industria energética, DNV asesora a toda la cadena de valor a través de sus servicios de monitorización, verificación y certificación. Como asesores técnicos independientes, la empresa ayuda a las industrias y los gobiernos a navegar por las muchas transiciones complejas e interrelacionadas que tienen lugar a nivel mundial y regional en la industria energética con el objetivo de lograr una transición más rápida a un sistema energético descarbonizado.
Artículos relacionados
Eólica marina en Estados Unidos: 42 megavatios conectados, 16.564 en fase avanzada de desarrollo
La eólica marina USA solo alcanzará la mitad del objetivo 2030 fijado por el Gobierno Biden
Avangrid fomenta el reciclaje de palas eólicas en Estados Unidos
Iberdrola construirá un nuevo parque eólico de 153 MW en Estados Unidos