eólica

EDPR y Amazón firman un acuerdo de colaboración en renovables y servicios tecnológicos y digitales

0
EDP Renewables (EDPR), uno de los principales productores globales de energía renovable, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) centrados en compra de energía (PPA) para futuros proyectos eólicos y solares y la prestación de servicios relacionados con la digitalización de la empresa.

EDPR y Amazón firman un acuerdo de colaboración en renovables y servicios tecnológicos y digitales

A través de esta colaboración, EDPR y AWS explorarán oportunidades de trabajar en el desarrollo por parte de EDPR de proyectos eólicos y solares que se contratarán a través de PPAs con AWS y que entrarán en funcionamiento en 2023-25, principalmente en Estados Unidos, Europa y América Latina. La otra área de colaboración será la prestación de servicios tecnológicos y de transformación digital por parte de AWS como proveedor de ‘cloud’ de preferencia de EDPR.

Miguel Ángel Prado, director de Operaciones de EDPR NA, afirma: "Esta alianza reafirma la importancia que EDPR atribuye no solo a la transición energética y la descarbonización de la economía, sino también a la importancia de la digitalización en las empresas, especialmente en un contexto como el actual, en el que es necesario contar con las herramientas adecuadas para diferenciarse y superar las adversidades. Estamos encantados de trabajar con socios tan relevantes como Amazon, que está muy alineado con nuestra empresa, en su firme apuesta por las energías renovables a nivel global y por conseguir la neutralidad en carbono".

De acuerdo con Miguel Alava, director comercial de AWS Iberia, esta colaboración con EDPR "contribuirá a nuestro compromiso con el clima de alcanzar el nivel cero de emisiones de carbono para 2040 y de alimentar nuestras operaciones con energía 100% renovable para 2030, un objetivo que vamos a cumplir 5 años antes, en 2025".

Los PPAs previstos entre EDPR y AWS se sumarán a un total de 475 megavatios (MW) de PPAs ya contratados entre ambas compañías.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).