eólica

Las instalaciones suman un total de 242 megavatios de potencia

EDPR vende su participación en siete parques eólicos situados en Ávila y Cataluña

0
EDP Renováveis ha firmado un contrato de compraventa con Finerge, uno de los mayores productores de energía renovable de Portugal, para la venta de la totalidad de la participación accionarial de EDPR –y de los préstamos de accionistas pendientes– en una cartera de parques eólicos terrestres en funcionamiento en España.
EDPR vende su participación en siete parques eólicos situados en Ávila y Cataluña

En concreto, se trata de la desinversión en siete parques eólicos terrestres situados en Ávila y Cataluña, que suman una capacidad instalada de 242 MW y llevan operativos una media de nueve años. 

Teniendo en cuenta el precio de la transacción y el valor neto de la deuda neta pendiente, la valoración de los activos asciende a unos 507 millones de euros, según indica EDPR en un comunicado. Esto sitúa la relación implícita de la venta en 2,1 millones de euros/MW.

Con este nuevo acuerdo, la multinacional ya ha ejecutado la venta del 36% de los 4.000 millones de euros previstos para el período 2019-2022, según anunció en la actualización del Plan Estratégico del 12 de marzo de 2019.

"La venta de participaciones mayoritarias en proyectos en operación o en desarrollo permite a EDPR acelerar la creación de valor, mientras que el capital generado se reinvierte en el crecimiento acumulativo", señalan desde la compañía.


La transacción está sujeta a condiciones regulatorias y otras condiciones precedentes y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).