eólica

E.ON contrata "el mejor buque del mercado" para su división offshore

0
Lo ha dicho Michael Lewis, el consejero delegado para Europa de E.ON Climate & Renewables, que acaba de anunciar que la multinacional alemana ha firmado –con la naviera Vroon– un "contrato de fletamento a seis años para el MPI Discovery, un buque especializado en la construcción de parques eólicos marinos". [En la imagen, su antecesor, el enorme MPI Resolution, que completó la instalación de 100 turbinas en 100 días en el parque eólico marino Thanet, según E.ON].
E.ON contrata "el mejor buque del mercado" para su división offshore

El contrato de este buque de nueva construcción "subraya el compromiso a largo plazo de E.ON con el desarrollo de proyectos eólicos marinos en Europa", según el comunicado que ha difundido la multinacional alemana. El MPI Discovery tiene seis patas autoelevables que izan todo el buque fuera del agua "para proporcionar una plataforma estable desde la que se puedan instalar con eficiencia y seguridad los cimientos y las turbinas eólicas".

Así, el buque puede operar en condiciones meteorológicas "mucho más duras que los buques previamente usados por la industria eólica marina, reduciendo sustancialmente el tiempo y el coste de construir parques eólicos offshore", según E.ON. El buque de MPI puede operar en aguas de hasta cuarenta metros de profundidad, su grúa principal puede elevar mil toneladas y también tiene una grúa auxiliar con una capacidad de cincuenta toneladas. Pueden trabajar 112 personas a bordo y cuenta con su propia cafetería, gimnasio y sauna.

Objetivo compartido: la reducción de costes
Según el consejero delegado para Europa de E.ON Climate & Renewables, Michael Lewis, "fletar a largo plazo un buque de alta calidad construido específicamente para estas labores forma parte esencial de nuestra estrategia, porque reducir los costes de la energía eólica marina es una prioridad clave para E.ON". En ese sentido, Lewis señala que "creemos que el MPI Discovery es el mejor buque existente actualmente en el mercado y que desempeñará un papel clave al permitirnos construir nuestros proyectos marinos más rápidamente, así como con mayor eficiencia en costes”. En parecidos términos se ha expresado Paul Gibson, presidente de MPI, filial de Vroon, que ha señalado que “nuestro objetivo conjunto es reducir el coste de la energía eólica marina”.

Cuatro mil megavatios offshore
E.ON declara proyectos eólicos marinos por valor de 4.000 MW y cinco parques eólicos marinos en marcha (casi 500 MW). Actualmente, y junto con otros socios, E.ON está construyendo el parque eólico marino de London Array. Para ello está empleando otro buque de MPI, el Adventure. London Array está llamado a ser el mayor parque eólico marino del mundo una vez esté totalmente completado. Hasta 2010, un 40% de todas las turbinas eólicas marinas de Europa había sido instalado por E.ON, según datos de la compañía.

Cien turbinas en cien días
MPI Offshore es una filial de la naviera holandesa Vroon Group. La compañía presume de explotar el MPI Resolution (foto), que define como "el buque mayor y más potente del mundo para la instalación de turbinas eólicas". Según MPI, "con más de 200 turbinas ya instaladas, el MPI Resolution puede transportar e instalar turbinas de acuerdo con rigurosas normas de seguridad, calidad y precisión; este compromiso permitió a la compañía batir récords de la industria en 2010: así, el 24 de junio, con más de un mes de antelación, completó la instalación de 100 turbinas en 100 días en el parque eólico marino Thanet".

Más información
www.mpi-offshore.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).