eólica

La compañía ha producido «Ama tu hogar», un exquisito corto en el que reflexiona sobre el amor a la vida

DONG rebaja el coste de generación del kilovatio hora eólico marino un 63% en solo seis años

0
La compañía danesa -cuyo nombre procede de Danish Oil and Natural Gas- se adjudicó el mes pasado un contrato para construir "el mayor parque eólico marino del mundo al menor coste posible jamás alcanzado en el Reino Unido": un 63% inferior respecto a hace solo seis años. DONG -que acaba de anunciar que se rebautizará el próximo 6 de noviembre como Ørsted- ha abandonado todas sus líneas fósiles de negocio y opera ahora solo con energías renovables.
DONG rebaja el coste de generación del kilovatio hora eólico marino un 63% en solo seis años

DONG acaba de anunciarlo mediante un comunicado que ha difundido a escala global. Dice así: "la antaño compañía de petróleo y gas DONG Energy está adoptando una posición clara con vistas a crear un mundo que dependa exclusivamente de las energías renovables, y, para conseguirlo, la empresa pasará a denominarse Ørsted el 6 de noviembre". DONG explica en ese comunicado que esta transición desde el territorio fósil al exclusivamente renovable "tiene una sólida justificación comercial". Así, apunta que ha conseguido "que la energía eólica marina resulte más económica que energías no renovables como el carbón. Esto ha hecho de las inversiones en parques eólicos marinos -continúa- la opción más lógica para la sociedad, y supone, además, una sólida oportunidad de negocio para los inversores".

Ya son más baratas
Según el director ejecutivo de (la todavía) DONG Energy, Henrik Poulsen, "las energías renovables son ya más baratas que las energías no renovables". Poulsen considera en ese sentido que "estamos en un momento crucial: la humanidad tiene una oportunidad única para adoptar medidas reales ante el cambio climático y crear un mundo basado exclusivamente en energías renovables". La compañía explica en su comunicado que, no obstante, "los combustibles fósiles todavía suponen el 81% del consumo energético mundial", por lo que considera que "la transformación supone también una gran oportunidad de negocio y crecimiento".

Hace diez años ya
DONG emprendió ese viaje, esa transición, hace diez años. "En la última década -explica en su comunicado-, la empresa se ha transformado rápidamente pasando de usar energías fósiles a renovables". Así, DONG comenzó por abandonar el carbón para vender a continuación su negocio de petróleo y gas y crear la que pasa por se la mayor compañía de energía eólica marina del mundo, de modo tal que "la empresa se dedica hoy en día íntegramente a las energías renovables". En ese sentido, DONG concreta que, "en los últimos seis años, ha contribuido a reducir en un 63% el coste de la energía eólica marina y, en 2023, habrá reducido un 96% sus emisiones de carbono".

El amor al hogar
DONG Energy, que pronto comenzará a llamarse Ørsted, presume de ser a día de hoy "la empresa más ecológica, de entre las principales energéticas de Europa, la que más rápido crece y la que mayor valor genera en lo que a resultados económicos se refiere". Con motivo de su bautismo, la compañía danesa ha producido una película -«Ama tu hogar»- en la que reivindica "un giro a nivel mundial" hacia las energías renovables y en la que plantea una reflexión en torno a esa idea: el amor al hogar. Ørsted concluye su comunicado con una frase: "el amor no significa nada si no se actúa".

El nuevo nombre de la empresa, Ørsted, está inspirado en el científico danés Hans Christian Ørsted, que descubrió el electromagnetismo en 1820, sentando así las bases del suministro energético de la sociedad actual.

Acerca de Ørsted
DONG Energy, con sede en Dinamarca, es uno de los principales grupos de energía del Norte de Europa. Alrededor de 5.600 empleados desarrollan, ejecutan y operan parques eólicos marinos, generan electricidad y calefacción, suministran y comercializan energía, tanto al por mayor como a empresas y clientes residenciales. En 2016, el Grupo declaró ingresos por 61.000 millones de coronas danesas (8.200 millones de euros).

La película

Añadir un comentario