eólica

Comienzan a instalar en Zaragoza los aerogeneradores Siemens Gamesa del parque eólico El Pradillo

0
La cooperativa de crédito Caja Rural de Navarra y la multinacional Iberdrola son las promotoras de este parque, que tendrá 23 megavatios de potencia y se encuentra ubicado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón. Según el comunicado que ha difundido la compañía energética, los componentes del parque han sido fabricados en España, en instalaciones de Zaragoza, Navarra, Gijón, Soria, Cantabria y Burgos. La obra concluirá "antes de finalizar el año". [Foto].
Comienzan a instalar en Zaragoza los aerogeneradores Siemens Gamesa del parque eólico El Pradillo

La instalación de los aerogeneradores -informa Iberdrola- se completará en los dos próximos meses. El parque eólico está integrado por un total de siete aerogeneradores de marca Siemens Gamesa. Seis de ellos son del modelo G132 (cada una de estas máquinas tiene 3,4 megavatios de potencia) y el séptimo es del modelo SG114, de 2,1 megavatios. La compañía concreta en su nota de prensa que los componentes de los aerogeneradores -torres, palas, góndolas, generadores, multiplicadora y trafos- han sido fabricados en España, "en instalaciones de Zaragoza, Navarra, Gijón, Soria, Cantabria y Burgos". El proyecto va a demandar una inversión de 26 millones de euros y está prevista su entrada en operación antes de finalizar 2019. Sus impulsores calculan que El Pradillo generará energía limpia suficiente como para abastecer a una población equivalente a 10.500 hogares/año y que evitará la emisión de 17.300 toneladas CO2 cada año.

Otras inversiones
Iberdrola opera ahora mismo en Aragón más de 320 megavatios eólicos e hidráulicos. Según el comunicado que ha difundido la compañía, El Pradillo forma parte del "plan de relanzamiento de energías limpias diseñado por Iberdrola en España, con el que la compañía prevé la instalación de 3.000 MW renovables nuevos a 2022 y hasta 10.000 nuevos MW a 2030". Iberdrola asegura que su plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en España.

Sobre Iberdrola
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara 34.000 empleados en todo el mundo. Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank. La compañía asegura suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. Iberdrola presume de ser "el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo". La compañía ha declarado una facturación (en 2018) de 35.075,9 millones de euros, un beneficio neto de 3.014 millones de euros y unos activos superiores a 113.000 millones de euros. Este es su parque global de generación de electricidad.

Artículos relacionados
• Caja Rural de Navarra e Iberdrola promueven cuatro parques eólicos en la comunidad foral

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).