eólica

Cepsa elige aerogeneradores Siemens Gamesa para su primer parque eólico

0
La compañía que dirige el jeque Mansour Al Nahyan (Abu Dabi) ha elegido máquinas Siemens Gamesa para el parque que ha proyectado en Jerez de la Frontera (Cádiz). El fabricante germano español suministrará a Cepsa concretamente once turbinas del modelo G114 (de 2,65 megavatios de potencia por unidad). [Foto: Siemens Gamesa].
Cepsa elige aerogeneradores Siemens Gamesa para su primer parque eólico

Siemens Gamesa fabricará, suministrará e instalará los aerogeneradores y, además, se encargará de las "tareas de operación y mantenimiento del parque" durante cinco años. Según la compañía hispano alemana, el parque de Cepsa-Jerez, de casi 29 megavatios de potencia, tiene previsto comenzar a operar a finales de este año. Con trece mil megavatios instalados en toda España (13.000 MW), lo que supone una cuota del 55% sobre el total (23.005 megas) del parque eólico nacional, Siemens Gamesa presume de ser "el primer fabricante del país". Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW en España. En concreto -informa Siemens-, la compañía ha instalado aproximadamente 2.000 MW en Andalucía, lo que supone cerca del 60% de la potencia instalada en esta comunidad. Cepsa, que nació con el nombre de Compañía Española de Petróleos SA, pertenece hoy, al cien por cien, al grupo Mubadala Investment Company. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).