eólica

Capital Energy firma un préstamo corporativo por 140 millones de euros

1
La empresa española quiere seguir impulsando el desarrollo de todas sus áreas de negocio con esa financiación, que ha firmado con las entidades Incus Capital y Ontario Teachers’ Pension Plan y que tiene una duración de cuatro años. Fundada en el año 2002, Capital Energy es una empresa que declara como "vocación" convertirse en "el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica". [En la imagen, Raquel Bonafonte, directora de Finanzas de Capital Energy].
Capital Energy firma un préstamo corporativo por 140 millones de euros

Capital Energy acaba de anunciar que ha cerrado un préstamo corporativo por valor de 140 millones de euros con la gestora europea de crédito Incus Capital y el fondo de pensiones Ontario Teachers’ Pensión Plan (OTPP). La financiación, que tiene una duración de cuatro años, permitirá a la empresa seguir impulsando el desarrollo de todas las áreas de negocio en el marco de su proyecto 100% renovable verticalmente integrado. Incus Capital es una gestora europea de crédito con sede en Madrid y oficinas en Lisboa, Milán y París. Desde su creación, en el año 2012, Incus -informa Capital Energy- ha invertido alrededor de 1.500 millones de euros en más de 80 operaciones en distintos sectores. Por su parte, el inversor global canadiense Ontario Teachers’ Pensión Plan es uno de los mayores planes privados de pensiones del mundo. Con sede en Toronto, declara unos activos netos valorados en 221,2 mil de dólares al cierre del ejercicio 2020 y gestiona los fondos de pensiones de unos 331.000 profesores en activo y retirados.

Mediante esta firma -explica la compañía española-, Capital Energy abre una nueva vía de financiación. El pasado mes de marzo, la empresa anunció la firma de un project finance con Banco Sabadell por 26 millones de euros y la emisión de un bono de 50 millones de euros, íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group. Por lo demás, la empresa española ha cerrado en los últimos meses diversas operaciones, tanto con bancos nacionales de primer orden como con inversores institucionales internacionales, por un montante global de más de 300 millones de euros, con los que quiere acometer su plan de negocios hasta bien entrado 2022.

Alrededor de 38 GW de cartera de proyectos en la península ibérica
La compañía cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 380 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Tags: Europe , Solar , Eólica , France
Añadir un comentario
Félix de Manuel
Es importante que todo el mundo sepa que Capital Energy es una empresa que se salta la normativa establecida en la tramitación de los Polígonos Eólicos en el territorio de la Cordillera Cantábrica, Cantabria, con el objeto de implantar aerogeneradores de 180m de altura en zonas cuya Biodiversidad y Patrimonio es la seña de identidad del territorio, a pesar de que dice ser "verde" y pensar en "verde"; en realidad solo le importa el rendimiento económico de sus inversiones (alentadas por los bancos como filón para sacar nuevos beneficios) : ahora es el momento de invertir en la generación de la energía más cara de todas, la eólica, a costa de lo que sea, con tal de que haya rendimientos económicos y les garantizo que en esta burbuja medioambiental que se ha creado ... existen y muchos. ¿Esto es algo que saben sus socios inversores...o también les importa un pimiento la Biodiversidad y el patrimonio que vana a destruir? Con la imagen de la famosa España Vacía ("por culpa de Madrid"), tan cacareado por el Pinocho Sánchez, ¿a quién le importa la riqueza del territorio que durante cientos de miles de años ha servido para que ahora estemos disfrutando de esa riqueza y pudiendo vivir porque ella existe? Realmente quieren ser verdes....empiecen reforestando y creando sumideros de carbono reales para nuestro clima y no destrocen aquello que ya está funcionando gracias a sus inversiones no han existido. ...Naturalmente todos sabemos que reforestar no es tan productivo para ustedes ni para los bancos, para eso no hay créditos. LA NO NECESIDAD DE LA ENERGÍA EÓLICA "ENTIERRA". Félix.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).