eólica

Bornay apuesta por la minieólica para rebajar la factura de la luz

3
El fabricante de miniaerogeneradores apela al autoconsumo de energía  minieólica como alternativa a la dependencia de una red que cada vez  vende más cara la electricidad. Bornay, marca pionera de la miniéolica  (la empresa ha cumplido recientemente cincuenta años en el sector), es  así mismo distribuidor de soluciones fotovoltaicas para autoconsumo  (paneles, reguladores, inversores, baterías, etcétera).
Bornay apuesta por la minieólica para rebajar la factura de la luz

Utilizada para uso doméstico y autoconsumo, la minieólica -propone  Bornay- puede convertirse en una alternativa energética para los  consumidores con la que ahorrar en su factura de la luz, a la vez que  se apoya la sostenibilidad medioambiental y se reduce la huella de  CO2. El fabricante destaca, entre todas, tres ventajas de las soluciones minieólicas: se trata de una tecnología de instalación sencilla y que opera silenciosamente; al generar en el punto de consumo, estamos evitando las típicas pérdidas que se producen en las  redes de transporte y distribución; y, por fin, la minieólica puede  ser fácilmente hibridada con otras fuentes de energía renovable, como la solar fotovoltaica, hasta el punto de que, dependiendo de la ubicación -apunta el fabricante-, puede alcanzarse la independencia  energética.

Bornay señala las virtudes de la miniéolica
• ahorro en la factura eléctrica;
• apoyo a la transición energética y a la sostenibilidad medioambiental;
• creación de puestos de trabajo verdes en empresas sostenibles;
• impulso a la electrificación del transporte;
• mejora en la gestión de la demanda a nivel particular y colectivo;
• reducción en la huella de CO2 de los consumidores;
• y transformación de las ciudades.

Bornay es una empresa de Castalla (Alicante) que fabrica pequeños  aerogeneradores y distribuye una amplia gama de productos relacionados  con las energías renovables: paneles, reguladores, inversores,  baterías para usos domésticos relacionados con el ocio y el recreo (y  para los sectores de naútica, industrial y movilidad), etcétera. La  empresa cuenta con instalaciones que son bioclimáticas y  autosuficientes energéticamente. Bornay impulsa desde hace años el  proyecto Ilumina Sonrisas, con el que ayuda a organizaciones  asistenciales a llevar energías renovables a aquellos lugares remotos  y zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

Artículos relacionados
Bornay, la gran Marca España de la eólica, cumple 50 años

• Entrevista a Juan Bornay, fundador de Bornay Aerogeneradores: "Un Bornay puede durar 50, 60, 70 años

• Entrevista a Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay: “Tesla hace mucho ruido, pero luego se diluyen sus intenciones

Añadir un comentario
Miguel
Leyendo el mensaje de Fukushima4ever me doy cuenta de lo perdido que anda en el mundo de la energía. Propone la minieólica como solución para una comunidad de propietarios. La minieólica ni es ni será solución para una comunidad de propietarios ni ningún entorno urbano muy poblado. El viento en las ciudades tiene muchas turbulencias y no es bueno para un aerogenerador. Los aerogeneradores emiten ruido y vibraciones molestos. Las sombras de las palas tienen un efecto parpadeo muy molesto. Por último un aerogenerador no es un juguete, requieren mantenimiento y una dejasez o avería no detectado a tiempo puede acabar con él ardiendo o con las palas saliendo volando, sin olvidarse que un temporal puede arrancarlo y salir volando y estamparse en la cabeza de alguien.
José Luis
Lo malo es que por todo nos matan a impuestos, las energías renovables no deberían de pagar nada en autoconsumo al contrario deberían estar subvencionadas, pero claro los intereses dominan la sociedad en detrimento de la naturaleza y la economía del ciudadano
Fukushima4ever
La minieólica, a la que no se le está prestando la atención merecida, es una solución especialmente sencilla en comunidades de propietarios donde ya hay antenas y otros elementos, algunos ya en desuso, instalados en las cubiertas. Sin necesidad de ocupar una superficie soleada que queda inhabilitada para otros usos, la minieólica puede aportar electricidad en el punto de consumo de los elementos comunes de la comunidad, como luces, ascensor, etc.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).