eólica

Alfanar anuncia una asociación estratégica con Senvion para desarrollar parques eólicos en España

0
El consejero delegado de la multinacional saudí, Jamal Wadi, ha asegurado que "nuestra visión es desarrollar al menos mil megavatios de potencia eólica en los próximos dos años en la región". Las declaraciones vienen al hilo de la publicación del primer acuerdo Senvion-Alfanar, relativo a los parques Valdeabajo, Soliedra y La Moratilla (todos ellos ubicados en la provincia de Soria). Según Wadi, "el acuerdo con Senvion relativo a esta primera fase de este proyecto es el punto de partida de una asociación estratégica de largo plazo entre ambas compañías en España". [Imagen: Alfanar].
Alfanar anuncia una asociación estratégica con Senvion para desarrollar parques eólicos en España

El fabricante alemán Senvion ha confirmado que la promotora multinacional Alfanar Energy le ha solicitado siete máquinas de tres megavatios (3 MW) y otra media docena de turbinas de 3,7 para dotar a sus tres parques sorianos: Valdeabajo, La Moratilla y Soliedra. Senvion suministrará pues a Alfanar Energy 41 megavatios en total, distribuidos en siete máquinas del modelo 3.0M122 (que alcanzan una altura de 150 metros en punta de pala) y otros seis aerogeneradores del modelo 3.7M140 (180 metros de altura top). El acuerdo incluye además un servicio total de mantenimiento (full maintenance) durante los primeros veinte años de vida útil de las tres instalaciones. La compañía alemana prevé ejecutar la obra de instalación el próximo verano y estima conectará los parques a la red en otoño. Senvion calcula que los trece aerogeneradores producirán electricidad suficiente como para atender la demanda de alrededor de 41.000 hogares.

Jamal Wadi, consejero delegado de Alfanar Energy: "nuestra visión es desarrollar al menos un gigavatio de potencia eólico en los próximos dos años en la región. El acuerdo con Senvion relativo a esta primera fase de este proyecto es el punto de partida de una asociación estratégica de largo plazo entre ambas compañías en España".

Según el comunicado que ha difundido Senvion sobre el particular, ambas compañías han construido una "sólida relación" que se ha materializado en la suscripción de contratos por valor de 600 megavatios, en 2018, en la India.

Protagonistas
Senvion es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aerogeneradores de entre dos y 6,33 megavatios de potencia y rotores de entre 82 y 152 metros de longitud. Así mismo, entrega proyectos llave en mano (es decir, que se encarga de la ejecución de todas las fases del proyecto hasta la puesta a disposición del cliente del activo en cuestión) y ofrece servicios de mantenimiento. La multinacional, que declara una plantilla de unos 4.000 empleados en todo el mundo, cuenta con dos centros tecnológicos (Osterrönfeld, en Alemania, y Bangalore, en la India) y fabrica en Bremerhaven (Alemania), Vagos y Oliveira de Frades (Portugal), Żory-Warszowice (Polonia) y Baramati (India).

Alfanar es una multinacional saudí que tiene su sede principal en Riad y que ha promovido instalaciones de generación de energía en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, India, Bangladesh, Kenia, Turquía y Egipto. Alfanar declara una cartera de proyectos (fotovoltaicos, termosolares, eólicos y de valorización energética) valorada en 1.700 megavatios de potencia (la empresa ganó 720 megavatios eólicos en la última subasta realizada en España). Alfanar Energy, que forma parte del Grupo Alfanar, se define como productor independiente de energía y desarrollador de proyectos (developer and IPP in the renewable field).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).