eólica

Acciona inaugura su primera planta de fabricación eólica en Brasil

0
El nuevo centro de trabajo, que está dedicado al ensamblaje de bujes, se halla en Bahía y cuenta con una capacidad de producción de 135 unidades al año. Las iniciativas industriales de la compañía en Brasil -informa Acciona- suponen ya más de 700 empleos directos e indirectos en el país.
Acciona inaugura su primera planta de fabricación eólica en Brasil

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, acaba de inaugurar su planta de ensamblaje de bujes de aerogenerador en Simoes Filho (Bahía, Brasil). Es la primera iniciativa industrial de la compañía dentro de su plan de implantación en el país. La instalación ha sido inaugurada por el gobernador de Bahía, Jacques Wagner. La planta -informa Acciona- tiene una capacidad de producción de 135 bujes anuales, destinados al aerogenerador AW-3000, de tres megavatios, el de mayor potencia diseñado por la compañía. La función principal del buje es unir las palas con el tren de potencia y transferirle la energía capturada por aquéllas.

Treinta empleos directos
Según la multinacional española, la plantilla de la nave está integrada "por unos 30 trabajadores, en su mayor parte procedentes de la zona, a los que se añaden 180 empleos indirectos en empresas suministradoras de componentes para la planta". Acciona Windpower añade además en su nota de prensa que sus iniciativas industriales en Brasil "han propiciado 500 empleos adicionales en la fabricación  de componentes principales del aerogenerador como palas y torres, lo que supone en total más de 700 puestos de trabajo". La planta de Simoes Filho es la quinta de la compañía en el mundo: hasta ahora contaba con tres centros de ensamblaje de aerogeneradores (dos en España y uno en Estados Unidos) y una planta de palas eólicas, también en España.

Un parque eólico de 120 MW
La puesta en marcha de esta nueva factoría "se ajusta al plan industrial diseñado por la compañía para incrementar su presencia en el mercado brasileño, donde recientemente firmó su primer contrato, con la empresa CPFL Renováveis, para el suministro de 40 aerogeneradores destinados al parque eólico de Atlántica, de 120 megavatios de potencia". El parque, situado en el estado de Rio Grande do Sul, montará el aerogenerador AW116/3000, de tres megavatios de potencia y 116 metros de rotor, instalada sobre torre de hormigón de 120 metros de altura. Acciona ya ha alcanzado un acuerdo con un fabricante de palas para producir en Fortaleza las destinadas al mencionado parque.

Añadir un comentario