energías del mar

San Sebastián será sede del mayor congreso internacional sobre energías marinas del mundo

0
Será organizado por la Asociación Cluster de Energía de Euskadi con la colaboración de la Biscay Marine Energy Platform (BiMEP) y del centro tecnológico Tecnalia, atraerá a más de 900 delegados de empresas, universidades y entidades del sector procedentes de todo el mundo, y tendrá lugar en el Kursaal, concretamente los días 18, 19 y 20 de octubre del año que viene: International Conference on Ocean Energy (ICOE) 2022.
San Sebastián será sede del mayor congreso internacional sobre energías marinas del mundo

La elección de Donostia como sede de ICOE 2022 -explica el Gobierno vasco- subraya la importancia de las iniciativas que se están desarrollando en Euskadi en torno a la energía generada en el mar. En concreto, la iniciativa pública, a través del Ente Vasco de la Energía, ha puesto en marcha dos proyectos referenciales en Mutriku (Gipuzkoa) y Armintza (Lemoiz, Bizkaia) y de ahí -subraya el Ejecutivo vasco- que el comité organizador del evento reconozca la trayectoria y el potencial de desarrollo tecnológico vasco. Por ello, vuelve a contar con Euskadi para la organización de este evento tras el éxito de la edición del año 2010 celebrada en Bilbao.

ICOE, congreso y exposición 
La Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica, ICOE, es un evento que convoca la Ocean Energy Systems, organización de la Agencia Internacional de la Energía, y que desarrolla en colaboración con una organización local que promueve su candidatura (en este caso Cluster de Energía). ICOE es la conferencia internacional más relevante sobre energías oceánicas y se centra en el desarrollo industrial de las energías marinas renovables.

La edición 2022 tendrá como organizadora a la Asociación Cluster de Energía, con el soporte de BiMEP (Biscay Marine Energy Plataform, plataforma que engloba a la planta undimotriz de Mutriku y al banco de ensayos en el mar de Armintza) y el centro tecnológico vasco Tecnalia. Esta alianza, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, representa a las entidades que han promovido la candidatura vasca. Para esta próxima edición se esperan más de 900 asistentes provenientes de 30 países.

BiMEP

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).