energías del mar

San Sebastián reunirá en octubre de 2022 al sector mundial de la energía oceánica

0
La Asociación Clúster de Energía del País Vasco (ACE) y Ocean Energy Europe (OEE) ofrecerán un evento conjunto sobre energía oceánica en octubre de 2022 en Donostia - San Sebastián, en el que reunirán a profesionales de la energía oceánica de todo el mundo. International Conference on Ocean Energy pasa por ser el encuentro sectorial más importante del año a escala global, cuenta con el apoyo de la Agencia Internacional de la Energía y servirá para mostrar el estado del sector y favorecer el establecimiento de contactos y la posibilidad de hacer negocios.

San Sebastián reunirá en octubre de 2022 al sector mundial de la energía oceánica

El evento, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, combina la conferencia y exposición anual de Ocean Energy Europe y la Conferencia Oceánica Internacional, que cuenta con el apoyo del Programa de Colaboración Tecnológica de la Agencia Internacional de Energía en Sistemas de Energía Oceánica (IEA / OES).

El País Vasco es uno de los principales centros de energía oceánica del mundo. Sobre la base de su larga historia industrial, alberga una amplia actividad innovadora de energía undimotriz, incluido el centro de pruebas BiMEP, la central eléctrica de Mutriku y más de 50 empresas, universidades y centros tecnológicos que trabajan en iniciativas regionales y europeas clave.

Ocean Energy Europe es la red de profesionales de la energía oceánica más grande del mundo. Su evento anual reúne a cientos de personas de todo el sector, incluidos políticos, altos responsables de la toma de decisiones y actores industriales clave. En palabras de Remi Gruet, CEO de la organización,  "este evento único en su tipo fusiona dos eventos ya bien considerados" y  " será un momento perfecto para que todo el sector se una e impulse la energía oceánica”.

José Ignacio Hormaeche, director general de la Asociación Clúster de Energía del País Vasco (ACE), ha añadido: “Los próximos años serán clave para el éxito futuro de la energía oceánica. La colaboración internacional es más relevante que nunca, y queremos que el evento conjunto entre ICOE y OEE sea un catalizador para el sector. Es hora de reencontrarnos… y qué mejor lugar que la hermosa ciudad de Donostia - San Sebastián”.

Yann-Hervé De Roeck, presidente de la IEA / OES, ha recordado, por su parte, que el grupo de expertos internacionales en energía oceánica (23 países miembros más la Comisión Europea) de IEA/OES colabora para acelerar la viabilidad, adopción y aceptación de los sistemas de energía oceánica de una manera ambientalmente aceptable. "Al asociar nuestra conferencia internacional bianual ICOE con el evento OEE, la sinergia resultante está totalmente en línea con nuestros objetivos”, concluye.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).