energías del mar

Navales convoca la segunda edición del Máster en Aprovechamiento de las Energías Renovables Marinas

0
El Máster en Aprovechamiento de las Energías Renovables Marinas es promovido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica 18 (PAT18) de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE). El máster será impartido a partir del próximo mes de octubre en la Escuela de Navales y tendrá una duración de nueve meses. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre de 2019.
Navales convoca la segunda edición del Máster en Aprovechamiento de las Energías Renovables Marinas

El objetivo principal del Máster -informa la Escuela de Navales- es "proporcionar a los estudiantes una formación completa en las materias necesarias que demandan el diseño, desarrollo del proyecto, construcción, operación y mantenimiento de una planta de energía renovable offshore". Esta propuesta formativa está dirigida "tanto a los ingenieros con experiencia profesional como a recién titulados que buscan una formación específica y especializada para entrar en una creciente y prometedora industria de las energías renovables". El curso, que tendrá una duración de nueve meses, ha sido diseñado para que sea compatible con la actividad profesional, por lo que las clases -informan desde la Escuela- serán impartidas los lunes, miércoles y viernes por la tarde. Las sesiones teóricas serán presenciales, si bien hasta un 50% de ellas podrán seguirse a través de la plataforma online Webex.

El Máster en Aprovechamiento de las Energías Renovables Marinas tiene una carga docente de 60 créditos ECTS, dividida en ocho módulos que suman 46 ECTS, más un trabajo fin de máster al que se le asignan 14 ECTS. Los ocho módulos que componen el Máster son Oceanología; Diseño estructural; Tecnología de generación y exportación; Operaciones marítimas y fabricación; Gestión y operación del proyecto; Análisis Estructural de plataformas offshore; Desarrollo de la red eléctrica de un parque eólico offshore; y Desarrollo de proyecto de una planta de energía offshore. Los contenidos serán impartidos en castellano e inglés. Hay becas a disposición de todos los graduados e ingenieros que hayan obtenido una titulación de la Escuela de Navales de la UPM en cualquiera de sus niveles y que hayan formalizado la preinscripción antes del 25 de julio de 2019. Dirige el Máster el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Luis Ramón Núñez Rivas.

Artículos relacionados
La UPV reúne en Bilbao a la élite académica de las energías renovables marinas

• Master in Renewable Energy in the Marine Environment

Añadir un comentario