energías del mar

Iberdrola Ingeniería lidera "el mayor proyecto mundial en la investigación de las energías renovables oceánicas"

0
La eléctrica española acaba de anunciar que desarrollará durante los próximos tres años el proyecto Ocean Lider, que ha calificado como "el mayor proyecto mundial en la investigación de las energías renovables oceánicas". La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de treinta millones de euros, ha recibido una subvención gubernamental de alrededor de quince millones de euros.

Un consorcio de 20 empresas y 25 centros de investigación españoles liderado por Iberdrola será el encargado de desarrollar "el mayor proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas". La iniciativa, que se denomina Ocean Lider y cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, tiene como objetivo "desarrollar, durante los próximos tres años, las tecnologías necesarias para la implantación de instalaciones integradas de aprovechamiento de energías renovables oceánicas: olas y corrientes marinas".

Según el comunicado difundido por Iberdrola, Ocean Lider ha recibido una subvención de alrededor de quince millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Fondo Estatal de Inversión Local del gobierno de España (Plan-E). Además, "y dado su carácter estratégico", esta iniciativa ha sido seleccionada para su financiación dentro del subprograma Cenit-E del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Iberdrola pretende además obtener "un efecto catalizador en el desarrollo de las nuevas energías oceánicas mediante su integración con una forma de energía mucho más madura en la actualidad, como es la energía eólica marina". La eléctrica, que ha puesto en marcha una veintena de proyectos de I+D+i en 2009, entre los que se cuentan iniciativas en materia de energía nuclear y captura de CO2, asegura que "con el desarrollo de Ocean Lider, reafirma su compromiso con la innovación tecnológica".

Más información
www.iberdrola.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).