energías del mar

CHILE

En 2020 la energía marina será competitiva

0
Así se asegura en “Recomendaciones para la Estrategia de Energía Marina de Chile: un plan de acción para su desarrollo”, el trabajo realizado por la embajada de Reino Unido en el país, en el que además se afirma que Chile posee el potencial teórico bruto más alto del mundo, el mejor factor de planta y la posibilidad de producir este tipo de energía, con costos hasta 30% más bajos que en Reino Unido.
En 2020 la energía marina será competitiva

El estudio sostiene que al menos 100 MW al año, de energía proveniente de las olas, podrían ser instalados en Chile a partir de 2020, cuando la energía undimotriz sea competitiva comercialmente.

Participaron para su confección más de 200 organizaciones, entre ellas el Ministerio de Energía y el Centro de Energías Renovables (CER), y personas mediante entrevistas y talleres realizados en nueve de las quince regiones del país.

“Se podría decir que Chile es el mejor lugar del mundo para la generación de energía undimotriz, con más de 4.000 km de costa expuesta a constantes oleajes de alta energía, además de concentrar toda la demanda de energía en la costa o relativamente cerca de ella, debido a la angosta geografía del país”, asegura el estudio.

Más información:
cer.gob.cl

Añadir un comentario