energías del mar

Constituida la Asociación Española del Hidrógeno

0
La organización, que acaba de ser constituida formalmente, pretende potenciar, coordinar y dar a conocer los esfuerzos y tecnologías relacionados con el hidrógeno y la pila de combustible. Entre los socios fundadores de la Asociación Española del Hidrógeno los grupos de I+D más activos en España en este campo (CSIC, CIEMAT, INTA...), el IDAE, grandes empresas (REPSOL, IBERDROLA, GAMESA, GAS NATURAL, ABENGOA...) y pequeñas empresas tecnológicas.

Según un comunicado enviado por el IDAE, la creación de la Asociación tiene como objetivos coordinar y potenciar los esfuerzos que se realizan en España en este campo, apoyando la innovación, formación, divulgación, seguridad, normativas, y otros aspectos relacionados con estas tecnologías.

"la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible están alcanzando gran importancia en el ámbito de la I+D, y también en las empresas –afirma el IDAE en el comunicado–. Tienen unas enormes expectativas de aplicaciones comerciales: coches y autobuses no contaminantes, sistemas energéticos de alta eficiencia y baja contaminación, teléfonos móviles alimentados con alcohol, etc."

En el mundo hay en estos momentos unas 20 empresas cotizadas en el NASDAQ que se dedican a estas tecnologías, y se están realizando fuertes inversiones de empresas de muchos sectores (Ford, Daimler-Chrysler, General Motors, Siemens, Air Liquide, RWE, Motorola...)

Más información
www.ariema.com/aeh
Añadir un comentario