energías del mar

Autobuses de hidrógeno para nueve ciudades europeas

0
La Comisión Europea destinará 18,5 millones de euros a nueve ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, para fomentar el transporte urbano limpio mediante la introducción de autobuses alimentados con pila de combustible. Las nueve ciudades que participan en el proyecto son Madrid, Barcelona, Amsterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Londres (Reino Unido), Luxemburgo, Oporto (Portugal), Estocolmo (Suecia) y Stuttgart (Alemania).

La ayuda comunitaria permitirá a estas nueve ciudades introducir el hidrógeno como combustible en sus sistemas de transporte público. Los autobuses serán entregados a lo largo del año 2003 y su puesta en circulación contribuirá a mejorar la calidad del aire urbano y a la reducción de las emisiones de CO2.

Los vehículos serán fabricados por la empresa EvoBus GmbH, tendrán una capacidad de 70 pasajeros, podrán alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y su potencia será similar a la de los autobuses de gasóleo convencionales. Cada empresa de transporte construirá una estación de servicio de hidrógeno gaseoso, que se producirá mediante diversos métodos para acumular información y comparar los distintos grados de eficacia.

La iniciativa forma parte del proyecto de demostración CUTE (siglas inglesas de "transporte urbano no contaminante para Europa"), financiado en el marco del quinto Programa Marco de Investigación y Desarrollo.

http://europa.eu.int/comm/energy/en/fa_3_en.html




Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).