eficiencia

Schneider exportará desde BCN a cien países de todo el mundo


0
La multinacional Schneider Electric ha anunciado su intención de invertir 10 millones de euros en la ampliación de su centro logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La compañía, que va a sumar en Sant Boi 12.000 metros cuadrados a los 46.000 existentes, quiere convertir ese centro en plataforma de lanzamiento para la exportación de sus productos "a más de cien países".
Schneider exportará desde BCN a cien países de todo el mundo 

La multinacional francesa Schneider Electric, que se define como "especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética", invertirá en la ampliación de su centro logístico de Sant Boi de Llobregat diez millones de euros. La nueva superficie (12.194 metros cuadrados) se suma a los 46.000 metros ahora disponibles. Según la compañía, este centro logístico, que se va a convertir gracias esa ampliación en el más grande de Schneider en todo el mundo, cubre el 100% de sus necesidades energéticas mediante la energía solar "y cuenta con el más avanzado sistema de eficiencia energética, en consonancia con la política de desarrollo sostenido que promueve la compañía".

Tras la ampliación, se prevé que el centro gestione cinco millones de líneas de pedido de clientes localizados en más de cien países. Schneider señala en un comunicado que esta inversión "responde al objetivo de la compañía de utilizar el potencial logístico de Barcelona como plataforma intermodal privilegiada para los flujos intercontinentales". Según el vicepresidente ejecutivo de la división EMEAS de Schneider Electric, Julio Rodríguez (foto), esta operación "supone un paso más en el establecimiento de Barcelona y de España como centro de decisión de referencia dentro de la compañía a nivel global, convirtiéndose así en el paso imprescindible para todos los negocios que la compañía mantiene entre Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina".

Más información
www.schneiderelectric.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).