cop25

IFEMA estrena el primer parking sostenible en un recinto ferial en España

0
Iberdrola e IFEMA han puesto en marcha el primer aparcamiento sostenible público disponible en un recinto ferial en España. El parking se estrena para la COP25, de manera que está ya operativo para los participantes en la Cumbre Mundial del Clima. La infraestructura permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta para impulsar la movilidad sostenible.
IFEMA estrena el primer parking sostenible en un recinto ferial en España
Àngeles Santamaría (Iberdrola) y Clemente González (IFEMA)

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’ podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año y suministrará energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). En base a este uso, las emisiones evitadas de partículas de CO2 a la atmósfera se elevarían a 226 toneladas anualmente.



Los usuarios del parking podrán realizar la recarga de forma sencilla y digital, a través de la APP de Recarga Pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.



En palabras de Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, “el acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En IFEMA hemos encontrado un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2". 

La electrificación del transporte, "sumada al incremento imparable de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y al incremento de la eficiencia energética”, añade.



Iberdrola tiene en marcha un plan de movilidad sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia  con la finalidad de poder recorrer España de punta a punta.

Recientemente, la compañía suscribió la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

IFEMA recibe anualmente más de cuatro millones de participantes, por lo que esta iniciativa, enmarcada en el ámbito de responsabilidad ambiental de Feria de Madrid,  ayudará también "a construir un marco divulgativo para trasladar tanto al sector empresarial como a la sociedad civil mensajes dirigidos a fomentar la concienciación por una transición ecológica y medioambientalmente favorable a través del uso de automóviles eléctricos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).