cop25

La ONU declara a Canarias "lugar de excelencia contra el cambio climático"

0
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado hoy en Madrid, en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), que el Archipiélago ha sido elegido como lugar de excelencia contra el cambio climático por Naciones Unidas (ONU), decisión de rango internacional. Torres ha hecho el anuncio oficial durante su intervención en la mesa redonda «Desafíos de la sostenibilidad en Canarias».
La ONU declara a Canarias "lugar de excelencia contra el cambio climático"

El presidente del Ejecutivo insular ha anunciado además que el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a radicar en Canarias el Observatorio contra el Cambio Climático de toda España. Torres ha señalado en ese sentido que Canarias es un territorio con inmejorables condiciones para profundizar en el desarrollo de las energías renovables, pues dispone de muchas horas de sol, de viento, de mar y, además, tiene a El Hierro como ejemplo de isla con autoabastecimiento eléctrico casi completo durante el año a través de energías verdes o limpias.

Durante su estancia en Ifema, el espacio ferial que acoge el COP25, el presidente ha valorado por otro lado el hecho de que Canarias pase a formar parte de la Asociación Internacional de Archipiélagos, una organización de carácter mundial que se ocupa entre otras cosas de "analizar y dar solución a problemas que son comunes en esos espacios, como es el ascenso del nivel del mar, la deforestación, la mayor declaración de incendios". Se trata, ha dicho el presidente canario, “de identificar y actuar con políticas conjuntas para luchar contra el cambio climático”.

Ángel Víctor Torres también ha repasado en Madrid algunas de las apuestas estrella de su Gobierno en pro de la sostenibilidad, entre ellas, la movilidad verde (el Ejecutivo autonómico va a adquirir 40 vehículos eléctricos para renovar su parque móvil); la existencia de apoyos millonarios para los cabildos y la potenciación del transporte eléctrico en todas las Islas, junto a la inversión en una extensa red de recarga. El objetivo que persigue el Ejecutivo insular con esas y otras medidas "es que Canarias sea cien por cien sostenible en el horizonte de 2050".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).