breves boletín

Sener participa en la principal feria europea de la biomasa

0

Según la última información aportada por los organizadores de la European Biomass Conference and Exhibition 2013 que se celebra en Copenhague (Dinamarca) entre el 3 y el 7 de junio, la ingeniería Sener es la única compañía española presente en la zona de exposición del evento. Además, según informan desde la empresa, su director de Biomasa del Área de Energía y Medio Ambiente, Fernando Suárez, presentará el artículo técnico Solid biomass production, the Spanish singularity, que analizará el la situación actual de la biomasa en España; y el director de Ofertas, José Fernando Díaz, expondrá el día 6 la presentación Sener’s high efficiency biomass firing power plants en el que explicará las configuraciones de ciclos de alta eficiencia que ha desarrollado la empresa para la generación eléctrica mediante combustión de biomasa.

Ambos representantes de Sener participarán en el evento paralelo Bioenergy Industry Event con una presentación de la empresa y una intervención, en la sesión II del día 4, sobre las plantas de generación con biomasa de la compañía. En la actualidad, Sener cuenta con sus propios procesos térmicos para el aprovechamiento energético de las biomasas y residuos. Su estrategia se ha dirigido a aplicar “tecnologías de alta eficiencia, baja corrosión y alta disponibilidad en las plantas de tamaño suficiente (> 17 MWe), abastecidas básicamente por biomasa cultivada que, en conjunto, aseguren la disponibilidad de las instalaciones, la posibilidad de financiar su construcción y su viabilidad económica a largo plazo”, puntualizan desde Sener.

Recuerdan, por último, que desde el área de Ingeniería y Construcción, Sener ejecuta una planta en Mérida (Badajoz), propiedad de ENCE. Se trata de un proyecto llave en mano, una modalidad en la que la empresa se ha especializado en los últimos años y que abarca el desarrollo del diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de toda la planta.

Más información:
www.sener.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).