breves boletín

Japón se adentra con cautela en el etanol de segunda generación

0

La empresa Kawasaki Heavy Industries ha desarrollado una tecnología para producir etanol a partir de residuos agrícolas a un precio que resulte competitivo frente al importado fabricado con caña de azúcar. Un estudio previo, subvencionado por el Gobierno japonés, demostró que con la nueva tecnología de Kawasaki se puede producir etanol a partir de paja de arroz a un coste de 40 yenes (40 centavos de dólar) por litro, según la compañía. Si se añaden los costes de recogida de residuos de paja del cultivo de arroz subiría a 80 yenes, lo mismo que cuesta importar un litro de etanol desde Brasil.

Tanto com Kawasaki como el Gobierno japonés no tienen un plan específico para la producción comercial de su etanol. De hecho, cuando se trazaron los planes para desarrollar esta tecnología desde el departamento de agricultura marcaron en cinco años el período previo antes de conseguir la producción comercial de este tipo de biocarburante.

Más información:
http://planetark.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).