breves boletín

“No habrá más crecimiento de primera generación de biocarburantes en Europa”

0

Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa, afirmó durante la clausura de la conferencia Wold Biofuiels 2013 el pasado 24 de mayo en Sevilla que la segunda generación de biocarburantes "no sustituirá a la primera generación, sino que habrá ambas tecnologías". En palabras recogidas por Europa Press, Sánchez añade que "va a haber primera y segunda generación pero no habrá más crecimiento de la primera, sobre todo en países donde esta se ha desarrollado intensamente, como Europa, Estados Unidos o Brasil", aunque apunta que se podrá seguir desarrollando la primera "quizás donde no lo ha hecho tanto, como Latinoamérica".

La información de Europa Press también destaca la valoración del consejero delegado de Abengoa de que la segunda generación "ayudara a reducir conflictos internacionales por la energía y reducirá la emisión de CO2. Se va a poder generar energía a través de las basuras, eso es una revolución pero será una realidad". Recordó que la bioenergía de primera generación es un negocio "volátil" cuyos resultados se podrán ver en una serie de cinco a diez años, "entonces podremos ver que es un buen negocio, aunque primero hay que estar preparados para años malos en el negocio de los biocombustibles".

Más información:
www.europapress.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).