biomasa

Zaragoza acogerá en 2015 el I Salón Internacional de la Bioenergía

0
Feria de Zaragoza anuncia la celebración el próximo año 2015, del 17 al 20 de marzo, del I Salón Internacional de Bioenergía (SI Bioenergía). El certamen lo harán coincidir con la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) para crear sinergias entre ambos certámenes, teniendo en cuenta que el último, según Feria de Zaragoza, “reúne a un mercado donde la bioenergía juega un papel muy importante para la generación de calor en las instalaciones agroindustriales y en uso doméstico, así como en las instalaciones y plantas de biogás”.
Zaragoza acogerá en 2015 el I Salón Internacional de la Bioenergía

Juntos con la bioenergía, unidos por la sostenibilidad es el eslogan del I Salón Internacional de Bioenergía, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 17 al 20 de marzo de 2015, las mismas fechas en las que tendrá lugar FIGAN. Sus promotores la han diseñado para centralizar y canalizar las necesidades y expectativas del sector. “SI Bioenergía nace con el objetivo de fomentar el negocio, el desarrollo y la innovación en el sector de la bioenergía”, apostillan desde Feria de Zaragoza.

“La ciudad de Zaragoza se encuentra en el centro del área de mayor crecimiento de la bioenergía y con la mayor concentración de empresas del sector”. Así justifican desde el organismo ferial la elección de la ubicación, a lo que añaden la idoneidad de que coincida con la FIGAN: “Se trata de una destacada convocatoria profesional que creará sinergias entre ambos certámenes, teniendo en cuenta que FIGAN, feria líder del sector agropecuario, reúne a un mercado donde la bioenergía juega un papel muy importante para la generación de calor en las instalaciones agroindustriales y en uso doméstico, así como en las instalaciones y plantas de biogás”.

Feria de Zaragoza también presenta a SI Bioenergía como “el mejor escaparate para posicionar las marcas y los productos entre los profesionales y, por qué no, ante el consumidor final, además de una valiosa herramienta para fomentar una imagen positiva del sector”. Recuerdan que el certamen se potencia con el trabajo conjunto y abierto a todas las asociaciones, para conseguir un proyecto “estable, independiente, sin interferencias, con un único objetivo: la rentabilidad de las empresas del sector y su competitividad”. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón “en su decidida apuesta por la bioenergía”, remarcan sus promotores.

 

 

Añadir un comentario