bioenergía

Brasil

En operaciones una planta de biomasa, a partir del bagazo de caña de azúcar, de 48 MW

0
Se trata de Vale do Paraná Albioma [imagen], ubicada en la ciudad de Suzanápolis, en el estado de São Paulo. Presentada como la cuarta planta de la empresa francesa Albioma que se implementará en Brasil, tiene un contrato de venta de energía a largo plazo de 120 GWh, garantizado hasta 2046 e indexado a la inflación, según se afirma.
En operaciones una planta de biomasa, a partir del bagazo de caña de azúcar, de 48 MW

En un comunicado, se precisa que la inversión ha rondado los 23 millones de dólares, y que de la capacidad instalada de 48 MW la planta podrá exportar hasta 30 MW al Sistema Interconectado Nacional.

Se trata del primer proyecto brasileño en el que la firma francesa está involucrada en la construcción, conexión a la red y operación; la planta, cuyo acuerdo de cooperación se firmó en 2016, es propiedad conjunta de Albioma y de la usina Vale do Paraná. La instalación se ubica en un anexo de la destilería del mismo nombre, que tiene una capacidad de trituración anual de 2 millones de toneladas de caña de azúcar.

En la comunicación se asegura que desde 2014 "Albioma aplica el modelo original del Grupo en Brasil, líder mundial en la producción de azúcar y etanol a partir de caña de azúcar". En el país ha adquirido y desarrollado unidades de cogeneración ya existentes (Rio Pardo, Codora y Esplanada), "que ahora tienen un excelente desempeño operativo gracias a las inversiones realizadas para mejorar los rendimientos de cogeneración y reducir el consumo de vapor de los ingenios azucareros".

Albioma
El grupo alega operar en los departamentos franceses de ultramar -en donde además construye y opera proyectos de almacenamiento-, en la Francia continental, islas Mauricio y Brasil. También que hace 25 años desarrolló "una asociación única con el mundo de la energía del azúcar para producir energía renovable a partir del bagazo, el residuo fibroso de la caña de azúcar".

Tags: Brasil , France , Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).