biomasa

Doble premio para las calderas de condensación de biomasa de Biocurve

0
Se diría que Biocurve está abonada a recibir galardones. Ya en 2014, durante la primera edición de Expobiomasa en Valladolid, recibió el Premio a la Innovación Tecnológica por su gama de calderas BCH; “la única que permite la condensación en el cuerpo de la caldera”, destacó el jurado. A finales del pasado año recibió igualmente uno de los Premios Tercer Milenio organizados por el Heraldo de Aragón y ahora le han otorgado casi de forma consecutiva el correspondiente a Aragón de Emprendedores XXI y el del Concurso IDEA 2016.

Doble premio para las calderas de condensación de biomasa de Biocurve

Realmente, entre el premio de Expobiomasa y el del Heraldo de Aragón, Biocurve recibió otro reconocimiento más, el del salón Bois Energie d’Argent 2015. Todos valoran especialmente el diseño original y la comercialización asociada de calderas de condensación de biomasa.

Los más recientes galardones han sido casi consecutivos. Por un lado ha sido la ganadora de la décima edición de los premios Emprendedores XXI en Aragón, distinción que impulsada La Caixa a través de Caixa Capital Risc y que otorga junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa, empresa pública que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. En la edición de este año han participado veintidós empresas de la comunidad aragonesa.

“Mejoras técnicas únicas en el mercado”
Por otro lado, también Biocurve, esta vez junto a Dynamic Tools, son las firmas distinguidas el pasado viernes con el primer premio en la categoría de empresa y producto del Concurso IDEA 2016, una iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEIE) patrocinada por la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento. El objetivo de este certamen es “fomentar la creación de proyectos innovadores con viabilidad tanto técnica como económica”.

En la información recogida por el Gobierno de Aragón se recuerda que el trabajo de Biocurve con calderas de condensación de biomasa ha permitido desarrollar “dos mejoras técnicas únicas en el mercado: el primer quemador rotativo con autolimpieza, permitiendo una combustión óptima sin apenas emisión de cenizas, y el primer intercambiador de calor espiral para calderas de biomasa, concentrando una superficie de intercambio hasta un 50% mayor”.

La propia Biocurve resaltaba estas innovaciones tras una de las últimas actuaciones, el suministro de "la caldera de condensación de biomasa más potente instalada hasta la fecha en Galicia", el modelo BCH80 de 80 kW, en las instalaciones que tiene en Salcedo (Pontevedra) la Consejería del Medio Rural de la Xunta.

Tags: Biomasa , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).