bioenergía

“Puedes duplicar el ahorro habitual que se consigue al consumir pélets en lugar de gasoil”

0
De cara a la nueva temporada de otoño/invierno, la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) invita a participar en una nueva compra colectiva de biomasa. En su campaña de captación de consumidores señala algunas de las razones por las que apuntarse: “porque los pélets son un tipo de biomasa que permite un importante ahorro con respecto a otros combustibles fósiles como el gasoil; y porque puedes duplicar ese ahorro, rebajando hasta en ocho céntimos el precio por kilo”, aunque no especifica en relación a qué tipo de presentación ni cantidad.
“Puedes duplicar el ahorro habitual que se consigue al consumir pélets en lugar de gasoil”

Con las anteriores compras colectivas de biomasa, con el análisis de la calidad de doce marcas de pélets y huesos de aceituna y con una guía sobre la adquisición de estufas de pélets, la OCU ha dejado clara su apuesta por los biocombustibles sólidos como alternativa a los combustibles fósiles para calentar el hogar. Además, ha promovido otras compras colectivas vinculadas a la energía: de equipos fotovoltaicos y de electricidad.

“Si tú también quieres ahorrar al calentar tu casa mientras contribuyes a conservar el medio ambiente y a reducir nuestra dependencia energética, participa en la III Compra Colectiva de Biomasa”. Así presenta la organización esta nueva campaña, que en las dos anteriores ediciones conllevó la participación de 8.000 consumidores “obteniendo un ahorro de hasta del 25 por ciento, que puede suponer hasta 150 euros al año”.

Ahora pronostica que, “a modo de ejemplo, una vivienda que gaste anualmente 650 euros en calefacción usando gasóleo se ahorrará 225 si emplea pélets”. Precisamente las razones económicas priman cuando exponen el porqué participar: “porque los pélets son un tipo de biomasa que permite un importante ahorro con respecto a otros combustibles fósiles como el gasoil; y porque participando en la compra colectiva puedes duplicar ese ahorro, rebajando hasta en ocho céntimos el precio por kilo”.

Mecánica diferente a las anteriores compras colectivas  
OCU anima a los consumidores a apuntarse a través de la web comprapelletsalmejorprecio.org, y advierte que “en esta edición, la mecánica es diferente de las anteriores: se puede participar en la compra colectiva a través de la página web y directamente los inscritos podrán acceder a las ofertas que se han negociado, siendo el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo de 2019”.

Detallan que, una vez inscrito, el usuario seleccionará el producto o productos en los que esté interesado, y OCU le enviará un mail con la información de contacto del proveedor para que pueda ponerse en contacto con él junto con un código promocional, único e intransferible para cada producto seleccionado”. Al cierre de este artículo había 535 usuarios inscritos.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).