biogás

Estados Unidos

San Antonio: Acuerdo para que en 2021 más de los 500 autobuses de la ciudad funcionen a biogás

0
Más de 500 autobuses públicos de la ciudad de San Antonio, estado de Texas, serán alimentados con biogás obtenido de vertederos de basura, a partir del acuerdo para suministro del biocombustible entre VIA Metropolitan Transit, que gestiona la flota automotriz que cubre también municipios circundantes, y CPS Energy, la empresa municipal de electricidad y gas natural.
San Antonio: Acuerdo para que en 2021 más de los 500 autobuses de la ciudad funcionen a biogás

En un comunicado se da cuenta de que el parque destinado al transporte público consta de 502 autobuses a gas natural comprimido (GNC), con algunos vehículos híbridos a diésel-eléctricos, eléctricos, a diésel y a propano en uso.

En 2017 la flota de autobuses comenzó la reconversión a GNC, diseñada para reducir en un 97 % las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los autobuses a diésel que reemplazaron.

EDL, un productor mundial de energía distribuida y sostenible con sede en Australia, diseñará, construirá, será propietario y operará la planta de producción de biometano en Converse, a 25 km de San Antonio. El biogás se inyectará en el sistema de gas natural de CPS Energy.

La construcción de la nueva instalación está prevista para finales de este año; la distribución y uso de GNC debería estar disponible para el cuarto trimestre del año próximo.
 
CPS Energy (acrónimo en inglés de servicios públicos energéticos de la ciudad) es la compañía municipal que presta servicios de gas natural y electricidad a la ciudad de San Antonio, la empresa pública más grande del país en su tipo. Atiende a casi 900 mil clientes de electricidad y más de 350 mil de gas natural.

Según se afirma desde CPS Energy "las facturas de energía combinadas de nuestros clientes son unas de las más bajas entre las 20 ciudades más grandes de la nación, además de que generan 8.000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio desde hace más de siete décadas". Se presenta, además, como una de las principales empresas públicas compradoras de energía eólica del país y la más importante en generación de energía solar de Texas.

Añadir un comentario