biomasa

VI Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Biomasa y Solar Térmica

0
La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Energía, organizan esta VI Jornada Hispano-Alemana de Biomasa y Solar Térmica para la industria y otros grandes consumidores de energía, que se celebrará el 14 de octubre en Barcelona. La jornada es gratuita.
VI Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Biomasa y Solar Térmica

El objetivo de esta iniciativa –apoyada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) – es emprender cooperaciones comerciales o de índole tecnológico entre ambos países y promover el desarrollo de la generación de calor con biomasa y energía solar en procesos industriales y en edificios con grandes consumos energéticos.

Expertos de instituciones alemanas y españolas presentarán las últimas tendencias y tecnologías que permiten un ahorro en gastos energéticos muy considerable y mejora la competitividad de las empresas.

La Cámara invita a todos los profesionales del sector a conocer las aplicaciones más eficientes para aprovechar el gran potencial de España en recursos de biomasa y energía solar para la generación de calor para calefacción y agua caliente, para calor de procesos y generación de vapor.

La Jornada va dirigida a todos los profesionales interesadas en el uso de la biomasa o la energía solar térmica: empresas industriales y otros grandes consumidores de energía interesadas en reducir su factura energética, distribuidores/socios comerciales, ingenierías y proyectistas, empresas de instalación y mantenimiento, empresas de servicios energéticos (ESE), productores de energía, asociaciones empresariales, representantes de instituciones públicas con área de actuación en energía, centros tecnológicos, entidades financieras y prensa especializada.

Misión comercial
Además de la Jornada del día 14, se ha organizado una Misión Comercial para los días 15 y 16 de octubre de 2014 en toda la geografía española. En ella participarán las siguientes empresas que destacan por su tecnología y aplicaciones eficientes en proyectos de éxito: A.P. Bioenergía, abc Solutions, Intec Energy Systems, SHW Storage & Handling, Weltec Biopower, protarget, Ritter XL Solar y Solvis.  

La Cámara de Comercio Alemana concierta reuniones individuales entre estas empresas y empresarios locales interesados en conocer soluciones tecnológicas eficientes. Las reuniones se celebrarán preferiblemente en las sedes de las empresas españolas y servirán para iniciar o fortalecer contactos directos bilaterales con el objetivo de entablar cooperaciones comerciales, de índole tecnológica o de prestación de servicios entre ambos países.
 
Los asistentes a la Jornada recibirán una acreditación individual. Las reuniones individuales se deberán solicitar previamente mediante la misma inscripción y la Cámara de Comercio Alemana contactará a continuación con la empresa solicitante para acordar fecha y horario de la reunión.

El plazo de inscripción a la Misión Comercial se cierra el 23 de septiembre o hasta completar agendas.

VI Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Biomasa y Solar Térmica
Lugar: Barcelona
Fecha Jornada: 14 de octubre 2014
Horario: 9:00 – 15:00h
Fecha Misión Comercial: 15 y 16 de octubre en toda España.
Inscripción: Gratuita, previa reserva de plaza. Hasta el 8 de octubre de 2014 o  hasta completar aforo.
Lenguas: Alemán y castellano con traducción simultáneamente.

Más información:
www.jornadas-hispano-alemanas.es
www.ahk.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).