En tan sólo dos años de andadura por el mercado español, ÖkoFEN ha conseguido aumentar las ventas en un 300%, según informa en su última edición el boletín electrónico de la Oficina Comercial de Austria en España. “Esto se debe principalmente a la gran aceptación que nuestros productos han tenido entre los usuarios y al excelente servicio que nuestras delegaciones vienen ofreciendo”, afirma Roger Bardales, gerente de Exportación-España del fabricante de calderas.
La empresa austríaca, que cumple precisamente ahora veinte años de actividad, comercializa sus productos en España, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y República Checa. En total, la compañía está representada en trece naciones y asegura que tiene prevista la apertura de sucursales en otros dos países europeos en el año 2009. Actualmente ÖkoFEN emplea a trescientas personas en toda Europa, mientras en Austria, donde tiene su sede principal, ha contratado en 2008 un total de cincuenta empleados nuevos "sólamente en la sede central de la empresa".
ÖkoFEN, que estará presente en la feria Climatización 2009, presentará allí su nueva caldera Pellematic Plus, la primera caldera de calefacción con pellets que incorpora el sistema de condensación. Según la empresa, su tecnología de condensación "ofrece entre un 10% y un 12% de aprovechamiento adicional de la energía utilizada para calefacción y brinda un 15% de ahorro de costos en comparación con otros sistemas tradicionales". La Pellematic Plus –añade ÖkoFEN– "alcanza un increíble grado de rendimiento por encima del 103% del poder calorífico inferior, PCI".
Más información:
www.okofen.es