bioenergía

Nestlé sustituye el diésel por combustible renovable de Repsol

1
Se trata de un proyecto piloto impulsado por Nestlé, ID Logistics y Masiques y puesto en marcha en seis camiones que realizan dos de las rutas logísticas de la compañía de alimentación. Aunque para este proyecto piloto se está utilizando básicamente aceites de cocina usados, se prevé que también se puedan utilizar, por ejemplo, otros residuos agrícolas y forestales, entre otros. Así, gracias a su uso, Nestlé fomenta la economía circular y consigue reducir en un 80% los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, en comparación con el uso de combustibles fósiles como el diésel.
Nestlé sustituye el diésel por combustible renovable de Repsol

Nestlé, junto a sus proveedores ID Logistics y Masiques, ha decido sustituir el diésel utilizado en algunos de los camiones por combustible renovable HVO producido por Repsol. Para ello, las tres empresas han puesto en marcha un proyecto piloto que están desarrollando en seis camiones que realizan dos de las rutas logísticas de la compañía de alimentación, y que son dos camiones desde el Puerto de Barcelona a la fábrica de Girona, y otros cuatro desde el centro logístico de la empresa en Guadalajara a la fábrica de Girona. "Con este proyecto, Nestlé avanza hacia la descarbonización de su actividad logística, a la vez que trabaja para minimizar su impacto en el medio ambiente con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050", ha destacado Jordi Aycart, responsable de Sostenibilidad de Nestlé España.

Aunque para este proyecto piloto se está utilizando básicamente aceites de cocina usados, se prevé que también se puedan utilizar, por ejemplo, otros residuos agrícolas y forestales, entre otros. Así, gracias a su uso, Nestlé fomenta la economía circular y consigue reducir en un 80% los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, en comparación con el uso de combustibles fósiles como el diésel. Además, la utilización de este combustible de última generación, sostenible y renovable es totalmente compatible con los vehículos de motor de combustión actuales que utiliza Nestlé. Por esta razón, la compañía de alimentación tiene previsto ampliar este proyecto piloto a otros camiones y proveedores logísticos con los que opera a lo largo de los próximos meses.

Añadir un comentario
Pepe
Buena iniciativa, pero no tendría más sentido a largo plazo centrarse en camiones eléctricos o de hidrógeno como hacen Pepsi o Amazon? Con el poder de tracción que tiene Nestlé a nivel mundial, sería un espaldarazo enorme a la transición energética en España y mundial. Y pasarse a las renovables y/o autoconsumo con PPA. España es el sitio ideal para la fotovoltaica en Europa, las empresas grandes deben dar la talla y dar ejemplo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).