bioenergía

Genia Bioenergy suministrará biometano y electricidad a un aeropuerto de India

0
La empresa valenciana ha conseguido el contrato de ingeniería para la construcción de una planta de Small Biogas que producirá biometano y electricidad para abastecer el aeropuerto indio de Bangalore. Será a partir de sus propios residuos orgánicos, es decir, de los restos de catering de los vuelos, los biorresiduos de las cocinas y restaurantes, los lodos de la depuradora del aeropuerto o cualquier otro residuo orgánico que se genere en las instalaciones. Una de las características técnicas innovadoras será la aplicación de un proceso previo de separación del material orgánico de otros restos de envases que consigue hasta un 95% de pureza, algo que permitirá utilizar el digestato (material restante después de la biodigestión) como fertilizantes y enmiendas para agricultura.
Genia Bioenergy suministrará biometano y electricidad a un aeropuerto de India

La ingeniería energética valenciana Genia Bioenergy se ha adjudicado el contrato de ingeniería para la construcción de una planta que producirá biometano y electricidad para abastecer el aeropuerto indio de Bangalore a partir de sus propios residuos orgánicos. La planta del aeropuerto de Bangalore, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, estará basada en la tecnología Small Biogas de la propia Genia Bioenergy, que se encargará del diseño, ingeniería, selección de tecnologías, suministro de los equipos principales y puesta en marcha. Una de las características técnicas innovadoras será la aplicación de un proceso previo de separación del material orgánico de otros restos de envases que consigue hasta un 95% de pureza, algo que permitirá utilizar el digestato (material restante después de la biodigestión) como fertilizantes y enmiendas para agricultura, según informa la empresa. La planta procesará las 15.000 toneladas de biorresiduos que produce cada año este aeropuerto.

La instalación -informa Genia Bioenergy- será capaz de producir 2,25 millones de miligramos por metro cúbico al año de gas de origen renovable, lo que supondrá 14.625 megavatios hora de energía total que se dedicará a generar electricidad mediante un motor generador de 500 kilovatios (kW) y a biometano (GNC) para uso de los vehículos del aeropuerto. Para ello, la digestión anaerobia (biometanización) ofrece una solución sostenible al tratamiento de esos residuos y produce energía para el funcionamiento del propio aeropuerto a partir, principalmente, de los restos de catering de los vuelos, los biorresiduos de las cocinas y restaurantes, los lodos de la depuradora del aeropuerto o cualquier otro residuo orgánico que se genere en las instalaciones.

Bernat Chulià, director de Estudios y proyectos de Genia Bioenergy: "el aeropuerto de Bangalore ha seleccionado nuestra tecnología por el modelo de planta integrada que permite una gran optimización de costes y eficiencia, además de por el nombre que nos vamos ganando en el país, donde ya hemos cerrado la ingeniería para otras 11 grandes instalaciones de biogás a partir de la paja de los cultivos de arroz"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).