bioenergía

Andalucía destina casi 2 millones de euros a eficiencia energética, biogás y biomasa agrícola

0
La nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que cuentan con 41,9 millones de euros están dirigidas a la mejora de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería y para llevar a cabo inversiones en materia de bioseguridad. La convocatoria para eficiencia energética y energías renovables en las explotaciones agrarias (como el biogás y biomasa agrícola) cuenta con casi 2 millones de euros. Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo 16 de mayo y el plazo de presentación estará abierto durante un mes.
Andalucía destina casi 2 millones de euros a eficiencia energética, biogás y biomasa agrícola

La Junta de Andalucía ha publicado las órdenes de la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que cuentan con 41,9 millones de euros y está dentro del marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con cargo a los fondos Next Generation. Están dirigidas a la mejora de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería y para llevar a cabo inversiones en materia de bioseguridad. En concreto, la convocatoria para eficiencia energética y energías renovables en las explotaciones agrarias (como el biogás y biomasa agrícola) cuenta con casi 2 millones de euros. Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo 16 de mayo y el plazo de presentación estará abierto durante un mes. La tramitación será en su totalidad telemática.

Por su parte, para la gestión de subproductos y deyecciones en ganadería se convocan casi 2,5 millones de euros, para la transformación integral y modernización de invernaderos más de 31,1 millones de euros, y para acometer inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4.0 hay un presupuesto de cerca de 5 millones de euros. En cuanto a la convocatoria de incentivos para acometer inversiones en materia de bioseguridad, el programa dirigido a bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado cuenta con casi 370.000 euros y las de bioseguridad en viveros con más de 960.839 euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).