biocarburantes

El transporte público de Curitiba, pionero en la utilización de nuevos biocombustibles

0
Con la puesta en circulación de 18 nuevos autobuses con capacidad para utilizar biocombustibles, la empresa de transporte público Urbanização de Curitiba (URBS) en Brasil se convierte en una de las flotas que más usan este tipo de carburante. Desde 1995, URBS llena los depósitos de buena parte de sus casi 2.000 vehículos con combustibles alternativos y más limpios. Para este mismo mes de septiembre está previsto que 18 modernos autobuses Scania recorran varias de las calles de Curitiba, capital del estado brasileño de Pará que cuenta con casi dos millones de habitantes. Aunque todos están capacitados para utilizar biocombustibles, 12 de ellos tienen motores expresamente diseñados para el uso de una mezcla al 100% sólo con biodiésel.

Es un paso más en la carrera de Urbanização de Curitiba (URBS), la empresa pública de transporte urbano de la ciudad, a la hora de dotar a sus casi 2.000 vehículos de combustibles más limpios. El presidente de URBS, Paulo Schmidt, no precisó con detalle el origen del biodiésel, pero afirmó que “una de las propuestas más avanzadas procedía del aprovechamiento de aceites usados de cocina”.

Además, más seguros, cómodos y rápidos
El representante de Scania, Sérgio Coutinho de Sá, incidió en que “los nuevos vehículos van a proporcionar más seguridad y comodidad a los viajeros, además de reducir en diez minutos el tiempo de viaje”, que actualmente es de 35 minutos en algunas de las líneas que se van a cubrir.

El B100 que llenará los nuevos depósitos se une a otros combustibles ya empleados por URBS, como el B20 procedente de cultivos, el B20 fabricado con aceites usados y el MAD8, mezcla de alcohol y biodiésel al 8%. Según fuentes de la compañía, las reducciones de emisiones de los tres últimos se cifran entre un 32% y un 36% con respecto a las de los combustibles fósiles.

Más información:
www.urbs.curitiba.pr.gov.br

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).