biocarburantes

Argentina

Santa Fe: Aprueban en la provincia el uso obligatorio de biocombustibles en el transporte público

0
La cámara de Diputados de Santa Fe ha dado sanción definitiva a una ley que hace obligatorio en el territorio de la provincia el uso de biocombustibles para el transporte público de pasajeros, el transporte de cargas, los vehículos que se utilizan en la actividad agrícola y los vehículos municipales o de la flota provincial.
Santa Fe: Aprueban en la provincia el uso obligatorio de biocombustibles en el transporte público

El proyecto, que se originó y fue aprobado en la Cámara de Senadores en julio pasado,  propone la creación del programa provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles, con el objetivo de fomentar su utilización de forma masiva al 100 % o al mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles.

También, la ley contempla mecanismos para que el ejecutivo provincial otorgue beneficios impositivos a los sectores que comiencen a realizar la migración del uso de combustibles fósiles a los biocombustibles. En este caso, además de involucrar al transporte público de pasajeros, se busca que las empresas que reciben subsidios utilicen biocombustibles al 100 %  y que en las licitaciones de las obras públicas la obligación de utilizar biodiésel, siempre que sea posible, se convierta en norma.

Una de las bases para el desarrollo de esta ley -por ahora de alcance provincial, aunque se espera que sea replicada a nivel nacional- es la experiencia llevada a cabo en la ciudad de Rosario. Efectivamente, en julio de 2018, en la que es la ciudad más importante de Santa Fe, se puso en circulación dos ómnibus de Semtur -la empresa pública de transporte urbano de pasajeros- denominados BioBus, impulsados al 100 % con biodiésel, es decir B100, considerada la primera experiencia en su tipo en el país. También se sumaron 540 vehículos que circulan con B25.

Añadir un comentario