biocarburantes

GUYANA

Primera planta de etanol

0
El presidente Donald Ramotar ha inaugurado la que es la primera planta de etanol en el país; aunque piloto, tiene una capacidad de producción de 1.000 litros diarios a partir de la melaza de la caña de azúcar. El gobierno guyano se ha marcado como meta alcanzar una mezcla del 10% del biocombustible.
Primera planta de etanol
El presidente de Guyana, Donald Ramotar, durante el acto de inauguración de la planta de etanol.

El proyecto es apoyado y en parte financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien como parte del desarrollo de la Estrategia de Cambio Climático, ha identificado a los biocombustibles sostenibles como un área prioritaria, y que producidos localmente podrían tener un impacto positivo en Guyana.

Durante la inauguración, el presidente Ramotar dijo que la planta permitirá consolidar “las posibilidades que tenemos en este sector y en el país, para tratar de encontrar una energía más barata y segura para nuestro propio desarrollo".

La tecnología para la planta ha sido proporcionada por las tecnologías Whitefox Tecnologías Ttd y bioetanol Social Verde.

La planta, que fue diseñada para producir un etanol de pureza a un 99,6%, pero durante la puesta en marcha de la planta se alcanzó un 99,9%, producirá etanol puro y agua pura que puede ser reutilizada en la planta sin un tratamiento posterior necesario.

La planta piloto se utilizará para capacitar a ingenieros y operadores locales en la forma de operar una planta de etanol, gestionar el control de calidad y determinar los pasos clave para un futuro escalamiento de la producción. El combustible de la planta será utilizada por vehículos del Ministerio de Agricultura.

Más información:
agriculture.gov.gy

Añadir un comentario