biocarburantes

PANAMÁ

En septiembre se inicia el corte de etanol al 5%

0
El próximo 1 de septiembre comienza a implementarse la normativa por al cual las naftas de 91 y 95 octanos deberán contener un 5% de etanol, de acuerdo con la modificación aprobada en marzo pasado a la Ley 42 de 2011, que establece lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica a partir de biomasa.
En septiembre se inicia el corte de etanol al 5%

La empresa Campos de Pesé S.A., del grupo Alcoholes del Istmo, será la que en una primera etapa cubrirá la demanda hasta diciembre de este año, en la que se prevé utilizar cerca de 13 millones de litros de etanol. Para 2014 las estimaciones se cifran 40 millones de litros.

Estas proyecciones plantean que la siembra de caña de azúcar de 4 mil hectáreas pasará a 7 mil hectáreas el próximo año. Desde que se inició el proyecto, Campos de Pesé S.A. ha realizado una inversión de alrededor de 80 millones de dólares.

La modificación de la mencionada ley establece que para abril próximo en todo el país regirá el corte del 5% de etanol, un año después deberá alcanzar el 7%, mientras que para abril de 2016 la mezcla será del 10%.

Más información:
www.asamblea.gob.pa

Añadir un comentario