biocarburantes

Argentina

Coronavirus: Productores de etanol donan 170 mil litros para fabricar alcohol en gel

0
La Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz) ha anunciado que productores de etanol de maíz de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán a los respectivos gobiernos provinciales 150 mil litros para que sean destinados a la fabricación de alcohol en gel, mientras que una empresa azucarera de Tucumán dona 20 mil del mismo líquido.
Coronavirus: Productores de etanol donan 170 mil litros para fabricar alcohol en gel

En un tuit, Biomaíz justificó la decisión ante el "agravamiento de la crisis sanitaria producida por el Covid-19".

El director ejecutivo de Biomaíz, Patrick Adam, dijo que "nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos".

"Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector", agregó.

Más del 60 % del etanol derivado de maíz se produce en tres plantas cordobesas: Aca-Bio (en la ciudad de Villa María), Promaíz (Alejandro Roca) y Bio 4 (Río Cuarto).

20.000 litros más
Por otra parte, Los Balcanes, una compañía azucarera tucumana que elabora etanol a base de caña de azúcar, donó más de 20.000 litros para que el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán lo destine a la producción de alcohol en gel.

"Nos preocupa la situación que está pasando nuestro país y en especial nuestra provincia. Queremos aportar a Tucumán algún tipo de colaboración teniendo en cuenta que junto con nuestras empresas podemos hacerlo y generar conciencia de la gravedad del tema", afirmó presidente de Los Balcanes Jorge Rocchia Ferro.




Añadir un comentario