autoconsumo

Wattkraft actualiza su oferta de productos de autoconsumo fotovoltaico

0
El distribuidor fotovoltaico Wattkraft, empresa de origen alemán especializada en sistemas de autoconsumo fotovoltaico, continúa ampliando el catálogo de productos que distribuye en España como socio de Huawei. Una de las últimas novedades en el área de negocio FusionSolar es la solución de Sistema de Gestión de la Energía, cuyo objetivo es actuar como complemento a la soluciones de almacenamiento de la compañía asiática, según explica Wattkraft en un comunicado.
Wattkraft actualiza su oferta de productos de autoconsumo fotovoltaico

El mencionado Sistema de Gestión de la Energía administra los sistemas híbridos de batería y FV, lo que permite maximizar los resultados de autoconsumo, ya que incorpora un sistema antivertido integrado y certificado para cumplir con garantías con la normativa española. Esta fue solo una de las soluciones que se pudieron ver en el stand de Huawei durante la feria Genera 2024, la exposición de referencia de energías renovables de la península Ibérica, en la que la Wattkraft pudo participar activamente como socio de valor añadido de la compañía china.

Otra de las destacadas novedades es el nuevo inversor Huawei SUN2000 150K-MGO, con salida a 400Vac y 165kVA de potencia máxima. Dotado con 7MPPT y 21 entradas de DC destaca por su flexibilidad a la hora de permitir un diseño de cualquier tipo de módulo -incluida la alta corriente-. Además, gracias a la funcionalidad de seguridad AFCI (Arc Fault Circuit Interruption) el inversor detecta y anula en cuestión de milisegundos los potenciales arcos fotovoltaicos.

También se presentaron otras soluciones enfocadas a aplicaciones comerciales e industriales, como la batería LUNA 2000-200KWH-2H1, capaz de incrementar su capacidad de carga y descarga en un 15 % y con una prolongación de su vida útil en un 50 %. Esta batería destaca por sus cuatro niveles de seguridad (preaviso, predicción inteligente de anomalías, aislamiento eléctrico a nivel de pack de batería y sistema automático de extinción de incendios por gas) y por su capacidad de reducir los costes de operación y mantenimiento a la hora de realizar la calibración automática de celdas, gracias a la integración de un optimizador a nivel de pack.

También fue protagonista el inversor SUN2000-330KTL-H1, conocido ya en grandes plantas de autoconsumo y de inyección a red, que sobresale por ser el primero con triple seguridad DC. Todo debido a la implementación de un SSLD (Desconector Inteligente a Nivel de string) que lo protege ante conexiones inversas de los strings, flujos inversos de corriente en el string y cortocircuitos en el bus DC, y le otorga una mayor seguridad en un diseño sin fusibles.

Soluciones para el ámbito residencial y de movilidad
En cuanto al ámbito residencial, destacan los nuevos inversores Smart Energy Controller y el sistema de respaldo SmartGuard que integra el innovador asistente EMMA, potenciado con inteligencia artificial (IA). Esta solución es una de las claves de la oferta de Huawei por su capacidad de aprendizaje y adaptación.

Por su parte, Wattkraft también ha añadido a su catálogo de productos Power Unit. La solución de carga ultrarrápida de vehículo eléctrico con refrigeración líquida que cuenta con una potencia de 600 kW con arquitectura modular de hasta 12 puestos de carga dinámica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).