autoconsumo

Soof, la startup que compara ofertas de autoconsumo y guía al usuario hasta el final

0
“Realizar una instalación fotovoltaica puede llegar a ser más complicado de lo que parece. Desde un particular hasta una nave industrial, existen grandes brechas de información entre los consumidores y las empresas instaladoras. Así nació Soof”. Es la carta de presentación de esta startup española que guía a sus usuarios de forma gratuita en las tareas necesarias para poder disponer de una instalación solar fotovoltaica.
Soof, la startup que compara ofertas de autoconsumo y guía al usuario hasta el final
El equipo de Soof en Genera 2022

Decidir pasar al autoconsumo parece ser la opción más sensata en los tiempos que corren. Con los altos precios de la luz, la opción del autoconsumo se ha vuelto cada vez más tentadora para particulares y empresas, pero es ahí donde empieza lo más difícil: elegir quién realiza la instalación y qué precio pagar.

Según una encuesta realizada por Soof, alrededor de un 70% de los interesados en una instalación no entienden realmente qué productos les venden ni el tipo de instalación que les conviene. La startup española de energy-tech levantó una ronda de 500.000 euros gracias a inversores como EIT Innoenergy y Enion Venture Partners para incentivar el uso de energías renovables.

“Soof va más allá de generar presupuestos para hacer una comparación rápida, ya que acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso para que éste decida un presupuesto que cubra todas sus necesidades e intereses”, explican desde la empresa.

En menos de un año, la startup ha gestionado casi medio millón de euros en instalaciones y cuenta con presencia en toda España. Actualmente dispone de más de 40 acuerdos con ingenierías colaboradoras y están enfocados a seguir creciendo para poder ayudar a más personas a tomar la decisión correcta. Porque, como ellos dicen, “estamos viviendo un momento apasionante para las energías renovables. Cada vez hay más personas interesadas en formar parte de la transición energética”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).