autoconsumo

Solarwatt despliega 657 módulos de doble vidrio bifacial en el Museo de Historia Natural de Viena

0
El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt ha desplegado una moderna instalación solar compuesta por 657 módulos de doble vidrio bifacial sobre el prestigioso Museo de Historia Natural de Viena, con el objetivo de contribuir de forma decisiva a la neutralidad de emisiones CO2 de la histórica galería vienesa.
Solarwatt despliega 657 módulos de doble vidrio bifacial en el Museo de Historia Natural de Viena
Museo de Historia Natural de Viena. © C.Stadler/Bwag

En concreto, el sistema consta de 657 módulos de vidrio-vidrio de la serie Solarwatt Pure Panel Vision H 3.0 de doble vidrio bifacial, con una potencia total de 257,49 kWp, que cumplen con la normativa de seguridad contra incendios y ofrecen un rendimiento residual garantizado del 90% después de 30 años, según explica la compañía teutona en un comunicado.

El despliegue de paneles solares no es algo nuevo para la prestigiosa galería de la capital austríaca, ya que esta no es la primera instalación realizada por Solarwatt en el Museo de Historia Natural de Viena. La compañía germana realizó su primera instalación en el museo en 1998 y en 2006 llevó a cabo una segunda etapa de expansión con sus módulos de 29,44 kWp.

Esta labor constituye un ejemplo a seguir para las instituciones y museos del Viejo Continente y se suma a otras iniciativas comprometidas con la fotovoltaica en diferentes edificios emblemáticos a nivel europeo, como es el caso de la rehabilitación energética del Teatro Real de Madrid.

Museo de Historia Natural de Viena
El museo, inaugurado en 1889, posee una valiosa colección de minerales, gemas y meteoritos, además de dinosaurios, fósiles poco comunes y piezas de arte prehistórico, como la famosa Venus de Willendorf, de la era paleolítica. Todo ello contenido en un edificio histórico situado en frente de su gemelo, el Museo de Historia del Arte -de idéntica fachada-, en la plaza que lleva el nombre de la reina María Teresa I de Austria.

Credenciales de Solarwatt
Fundada en 1993, Solarwatt cuenta con 850 empleados, fabrica sus productos fotovoltaicos en Dresde (Alemania) y para ello recurre exclusivamente a las energías limpias, la cual también emplea para alimentar sus oficinas de forma sostenible.

Artículos relacionados

Solarwatt defiende que la calidad de los paneles solares y el resto de materiales de la instalación garantiza un autoconsumo "rentable y duradero" 

Solarwatt instala su módulo solar diez millones

Así es la rehabilitación energética del Teatro Real de Madrid

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).